El Diario del centro del país

La escuela de verano está a pleno

Los chicos y chicas disfrutan de cada juego y actividad en el predio y la pileta

POZO DEL MOLLE – En los predios de Fundación

Las actividades para los niños y niñas que asisten a este espacio son de las más diversas y programadas de manera lúdica por los profesores

Con un programa elaborado especialmente por profesores del área de Educación Física, se cumplimenta a pleno la actividad general prevista para la Escuela de Verano, en predios de Fundación Pozo del Molle y con numerosa presencia de chicos y jóvenes de la localidad.

Al respecto, Noelia Ambrosio, coordinadora del trabajo integral previsto hasta mediados de febrero (y con varios años en el rol mencionado), tiene exigencia constante en el desarrollo aludido y en la organización de la estrategia recreativa más atención de los más pequeños especialmente.

La profesional destacó primeramente el apoyo de la entidad anfitriona, también del municipio, Cooperativa de Luz, Fábrica La Varense, Cooperativa Agropecuaria, Jorge Bollati, Agro Acopio (Gustavo Mago), Claudia Brusa (y demás): “En fin, empresas y particulares de la comunidad que generan una apreciable ayuda para cumplimentar los propósitos formativos del programa”.

Acotó Ambrosio “que con su ayuda hacemos la escuelita mucho más accesible, facilitando que todos los niños del pueblo puedan disfrutar de esta experiencia recreativa”. Recordó la docente “que antes, cuando se cobraba una cuota para poder solventar los sueldos y otras cosas, no superábamos los 60 chicos; ahora estamos entre 100 y 120 pequeños que desarrollan actividades y asisten diariamente con gran entusiasmo y motivación”.

“Lo importante es que hay chicos que hace años asisten; ello nos demuestra que la actividad de la Escuela es positiva y de características apreciadas por los concurrentes”, valoró.

“Incluso, la experiencia de algunos de ellos nos facilita nuestra tarea que es múltiple: abarcando deportes, juegos recreativos, trabajo por patrullas, pata cros (con barro), con lona enjabonada; aparte del uso diario de las piletas de la entidad, incluyendo variedad de juegos acuáticos, aumentando y variando la propuesta y siempre intentando hacer algo distinto”, agregó. “Finalmente, tenemos dos campamentos en toda la temporada veraniega, uno en estos días de enero y el otro previo al cierre del tiempo estival, previsto para el 8 de febrero”, puntualizó.

Noelia aclaró que la escala etaria para este centro recreativo va de 3 a 13 años,” y concluye cuando deben afrontar sus estudios los que ingresan al ciclo secundario”.

Finalmente manifestó su reconocimiento a los profesores que colaboran asiduamente y “conforman un grupo muy lindo de trabajo, integrado por Natalí Posmon, Joaquín López, Victoria Mecchia, Emilia Díaz, Marina Gre, Lorenzo Roberti y Florencia Arnoletto, cuya colaboración general es constante y distinguida”. Además, reiteró el mensaje elogioso para todas las entidades y colaboradores del pueblo, que no restan su apoyo, facilitando nuestro esfuerzo y la consolidación de objetivos en el programa asumido”.a

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Conectados

Mercedes Dagna

Votarán el domingo 12 de mayo

Daniel Rocha

Fiesta con todos

Noemí Bramardo