La Feria Universitaria en la entrega de bolsones

Economía social y soberanía alimentaria

La Feria Universitaria de la Economía Social, que habitualmente se realiza en el Campus de la UNVM, esta vez se trasladará a la sede de ATE, donde el sábado se entregarán los bolsones de una nueva compra comunitaria que organiza la Mesa de Soberanía Alimentaria (MSA).

El espacio propone distintos stands con artesanías, productos de elaboración casera y emprendimientos locales a precio justo y sin intermediarios.

Lo mismo sucede con las frutas y verduras que contiene el bolsón, ya que se trata de una compra colectiva organizada con anticipación, una práctica que ya transita el tercer año promovida por la mencionada multisectorial que integran universitarios, gremios y organizaciones civiles y religiosas.

En el horario de 9 a 14 se podrán encontrar en la sede de ATE (Santa Fe 1559): plantas y plantines, pastelería integral, yerba, tés, miel, quesos, mermeladas, conservas, licores artesanales, tejido, ropa de diseño y artesanal, cosmética natural, libros y encuadernación artesanal, que son algunos de los rubros que contiene la feria.

A todo esto se suman los productos regionales como aceite de oliva, aceitunas, especias y la yerba Las Tunas, producida por una cooperativa de Misiones que respeta el proceso de secado y se organiza bajo las normas de la economía social.

Desde la MSA invitan a sumarse al armado de bolsones, que será el viernes 13, de 9 a 15. Cada entrega contendrá 1,5 kilo de papas, un kilo de zanahorias, un kilo de cebollas, medio repollo, un kilo de anco, un atado de acelga, un kilo de manzanas y un kilo de naranjas.

También se entrega un vale para comprar a precio mayorista en una distribuidora de quesos local, que también es una empresa cooperativa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus