La Fiesta de la Pelota de Fútbol fue declarada de “Interés Turístico”

La fiesta entra en la agenda de los festejos populares argentinos, celebran las autoridades municipales

BELL VILLE – Por la Agencia Córdoba Turismo

La celebración Nacional sumó la calificación “de Interés Turístico Provincial”. Remarcaron que la misma pone en la agenda cordobesa y en el país este festejo popular que concretará en noviembre su 15º edición

El Directorio de la Agencia Córdoba Turismo resolvió declarar de “Interés Turístico Provincial” a la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol que se llevará a cabo en el mes de noviembre próximo en la ciudad, organizado por la Municipalidad.

El organismo destaca en una parte de los considerandos que “el objetivo principal de la fiesta es posicionarla entre las más salientes del país por la importancia y la multiplicidad de actividades tanto deportivas como sociales y culturales. Tiene antecedentes ya que se realiza desde hace más de 15 años, en donde se rinde homenaje a los tres inventores de la pelota de fútbol que se utiliza en la actualidad y a sus familias”.

Además, tiene en cuenta el informe del Departamento de Estudios Sectoriales de la mencionada Agencia en el sentido que se trata de “un evento de nivel Nacional y la Provincia reconoce su importancia como Producto de Fiestas Nacionales y Festivales Populares”.

Desde la Municipalidad, a través de un comunicado, dieron a conocer la resolución que la destaca y manifestaron su agradecimiento a esta “valiosa declaración”. En el mismo texto, informó que “se han iniciado las gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación para obtener el reconocimiento oficial a nivel país”.

“Este honroso reconocimiento de la Provincia, sumado al que se gesta con la Nación, posibilita que la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol sea incluida en la agenda de festejos populares argentinos”, concluye la nota del Ejecutivo bellvillense.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus