“La gente nos conoce por los videos”

Nardo Escanilla y Camilo Nicolás estuvieron ayer haciendo rondas de prensa en la ciudad y han subido fotos de Villa María a su Facebook

Junto al “Bomba” Allende plasmarán sus relatos cómicos sobre historias cotidianas

Nardo Escanilla y Camilo Nicolás estuvieron ayer haciendo rondas de prensa en la ciudad y han subido fotos de Villa María a su Facebook

Antes de comenzar la nota, Camilo Nicolás y Nardo Escanilla se sumergen en sendos celulares como si fueran “millenials” de pura cepa.

Sucede que los cómicos cordobeses, a pesar de sus laureles obtenidos en “la Docta”, han alcanzado escala nacional gracias a sus vídeos viralizados a través de las redes sociales.

“Es lo que ha hecho que la gente nos conozca y podamos hacer una segunda gira nacional”, acota Camilo mientras que Nardo aclara: “Estamos atentos todo el tiempo a lo que sucede en las redes y en los medios, pero en mi casa, a la hora de comer, es sagrado no tocar los celulares al menos por 20 minutos” .

El dúo Camilo y Nardo regresa esta noche a las 22 a nuestra ciudad para presentar su último espectáculo “Herederos de este humor” en el Teatro Verdi (Hipólito Yrigoyen 329), el cual llegara a estar entre las cinco propuestas más vistas en la última temporada en Carlos Paz.

El nombre del show alude paródicamente a la novela “Herederos de este amor” y al mote recibido en plan de “recambio generacional”, como sucesores dilectos de capocómicos cordobeses (Cacho Buenaventura, Negro Alvarez).

“El espectáculo surgió luego de haber pensado en presentarnos solos, luego de sondear un proyecto junto a Diego Reinhold y de haber ganado un casting para formar parte de la obra de Carmen Barbieri, a quien le terminamos diciendo que no. Lo produjimos junto a Pablo Sittoni, dueño del Teatro del Lago, el segundo más importante de la villa. Dijimos: ‘¿Cuántas veces nos van a ofrecer algo así?”, precisaron a EL DIARIO.

Dicha trascendencia también los llevó a aparecer en programas de TV porteños como “Intrusos” (con fuerte presencia en el verano), y al reciente intento por entrar en el “Bailando 2017”. “Eso empezó siendo una joda y se fue poniendo más serio cuando (Marcelo) Tinelli empezó a subir nuestros videos y (Paulo) Dybala pedía que participáramos del programa. Lo que sí es cierto que probablemente estemos en el piso de ‘Showmatch’ en los próximos días y que la productora Dabope (Pablo “Chato” Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe) nos produzca en la temporada que viene”.

Vale agregar que, como invitado del show, estará el humorista Iván “Bomba” Allende de Alta Gracia, quien se hiciera conocido con sus parodias viralizadas de canciones conocidas como “La mordidita” (“La morcillita”) y “Despacito” (“Empachito”). “Debe ser uno de los artistas argentinos más viralizados del momento”, señalaron.

 

La crisis llegó al teatro

Respecto a la situación económica, Camilo remarcó: “Hacía mucho que no se escuchaba tanto que la gente no podía ir al teatro porque no le alcanzaba la guita”. Por su parte, Nardo planteó: “Hay muchos que, ante esta situación ríspida, por lo menos nos agradecen que los hacemos reír y no es poco”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus