La hora de los playoffs

En una definición de campeonato que promete ser electrizante, esta tarde comenzarán los cuartos de final del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, con cuatro partidos distribuidos en diferentes escenarios y ocho equipos ilusionados con el título.

Entre vaivenes que se visualizaron a lo largo de todo el certamen, todavía no asoma “el gran” candidato al título, motivo suficiente para dejar abierto el crédito a todos los que lograron la clasificación el pasado domingo.

Los cuatro partidos de ida de playoffs son: a las 15.45 Atlético Ticino – Universitario, Playosa – Silvio Pellico y Argentino – Colón y a las 16.45 San Lorenzo – Alem.

De todos los clubes, por el oficio que alcanzó para abrazar el éxito en la última temporada, Argentino tiene un plus. Es el último bicampeón y mantiene algunos jugadores fundamentales de la base gloriosa y jóvenes que vienen con un estilo de juego incorporado desde hace años, más allá de los cambios de entrenadores (este año, Julio Gastaldi). No obstante, el Lobo no arrasó en este torneo como en los anteriores y, para colmo de males, llega a los playoffs clasificado tercero, luego de perder ante Universitario, donde fue expulsado Galíndez.

Frente al Lobo estará Colón, que fue de menor a mayor y llega muy bien, más allá de las bajas que fue padeciendo en el transcurso del campeonato.

La victoria en el clásico ante Rivadavia para tomar la punta y la posterior goleada (5-1) ante Juventud River consolidaron el funcionamiento del equipo conducido por Daniel Abate Daga.

Con este panorama, se espera una serie entretenida.

 

Otro clásico

Curiosamente, por “capricho” de los números y de las posiciones, los cuartos volverán a poner frente a frente a Sportivo Playosa y Silvio Pellico, esta vez en un clásico que, en ida y vuelta, será decisivo.

Ambos vienen de jugar el pasado domingo, cuando igualaron (2-2) en La Playosa, donde hoy (a las 15.45) volverán a verse.

El empate del pasado domingo benefició a los dos equipos, aunque buscaron el triunfo y hasta Ezequiel Oliva, el arquero del Canario, tuvo que atajar un penal sobre el final para conservar el resultado.

Finalmente Silvio Pellico terminó primero en la Zona Norte, aunque con una campaña parecida a la del Albo, que acabó con dos puntos menos.

 

Viejos conocidos

Desde las 15.45, Atlético Ticino y Universitario animarán otra serie atractiva no sólo por la calidad de sus jugadores, sino también porque llegan con hambre de gloria y se prepararon para “ir por más”.

Ticino, que tuvo un inicio de campeonato convulsionado y es dirigido por Carlos Bonaveri (sustituyó en el certamen a Francisco Fiandino), pegó un salto en el tramo final y mostró carácter ganador, que le permite llegar en condiciones de pelear el título.

No es diferente el panorama de la “U” -de gran campaña-, que demostró grandeza en su triunfo ante Argentino y llegó a componer una buena mezcla de juventud y experiencia, necesaria para darle relieve a lo pretendido por Joselito Bernadó.

 

Plato fuerte

A las 16.45, en Las Perdices, habrá un nuevo choque entre los dos últimos representantes de la LVF en el Federal C, San Lorenzo y Alem, que tras aquella eliminación nacional se propusieron ganar el título doméstico y desde hoy deben eliminarse entre sí.

El Santo alcanzó a clasificar ajustadamente, pero es consciente de que puede seguir creciendo de la mano de Lautaro Trullet.

El León, en tanto, sacó ventaja en los duelos que tuvieron ambos en el torneo del Consejo Federal y viene de ser el puntero de la Zona Centro, elementos que reflejan su impronta y lo ponen también como candidato al título, por tratarse de un grande del fútbol local.

La mesa está servida, entonces. Que empiece a rodar la pelota.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus