El Diario del centro del país

La hora de Yazmín Marzo

Yazmín (de pantalones cortos) posó junto al resto del equipo y el cuerpo técnico, en la India

Boxeo

La boxeadora de Villa María, Yazmín Marzo, pupila de Leonardo Rivera, interviene desde hoy en el campeonato mundial de boxeo femenino amateurs en Nueva Delhi, India, junto a las cordobesas Dayna y Leonella Sánchez, integrando la selección argentina “Las Toritas”.

Marzo combatirá en al categoría hasta 75 kg y será su primera experiencia internacional.

La actual campeona provincial y nacional de su categoría expresó a El Diario: “Estamos todas muy bien, ansiosas de combatir”.

“Todo esto parece un sueño, pero es una realidad, en menos de un año se me dio todo, así que espero no defraudar a mi familia y a todos los que me apoyan en eso de ser representante de mi país, en un país tan lejano”, añadió la joven.

 

Pesaje

Esta tarde, a las 17.30 y en el Club Rivadavia- escenario del festival de este viernes- se efectuará el pesaje de los protagonistas de la pelea profesional entre Adrián Pacquiao Farías y el cordobés Guillermo Salguero, que se enfrentarán a cuatro rounds, en categoría mosca.

Todo ello controlado por la Federación Cordobesa de Boxeo.

En la velada que organiza gimnasio “El campeón”, además estarán presentes en las peleas amateurs (8 en total) estos boxeadores: Benjamín Farías, Uriel Ferreyra, Jonatan Fernández, Mirko Mendoza, Dylan Benítez, Nicolás Suárez, Diego Perelló, Marcos Diana, Joaquín Milanesio, Santiago Ramos, Nicolás Díaz, Mariano Pérez, Gastón Fioretti, Jonathan Gardois, Nicolas Rosales y Agustín Mujica, de gimnasios locales, Villa Nueva, General Deheza y Río Cuarto.

 

Ranking

El nuevo ranking del boxeo profesional, correspondiente al mes de noviembre, difundido por la Federación Argentina de Box, donde varios púgiles locales y de la región aparecen rankeados.

En los Supermoscas (hasta 52,163 kilos), sigue en el octavo lugar Santiago Prado (aunque sin cumplir aún los requisitos para ser fondista.

Entre los Supergallo (hasta 55,388 kg), se mantiene en el sexto lugar el villamariense Lucas Rafael Mendieta Báez, radicado en Catamarca, desde hace varios años.

En la categoría Superpluma (58,967 kg), sigue ocupando el quinto lugar de ese escalafón, Horacio Raúl Centeno (radicado actualmente en Mendoza).

En Superwelter (69,853 kg), se mantiene en el primer lugar José Carlos “Puro” Paz, oriundo de Pozo del Molle, pero radicado en nuestra ciudad. En esa categoría, el título se encuentra vacante.

Por otra parte, en categoría Mediano (hasta 72,574 kg), sigue en el noveno lugar Juan Manuel Taborda.

Finalmente, entre los Crucero (90,700 kg), está sexto el bellvillense Mariano Angel Gudiño.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Profundo pesar en la despedida del exgobernador José Manuel de la Sota

Lucas Bertolino Desatec

El Lobo masticó al León

Mercedes Dagna

Yamil Giordano fue campeón en San Luis

Daniel Rocha