La Incubadora de Empresas dio a luz un nuevo emprendimiento

Una casa de té es el proyecto que se materializó con apoyo del programa del Instituto de Extensión

El programa de la Universidad Nacional que brinda asesoramiento y apoyo a personas con ideas innovadoras logró materializar días atrás la aspiración de una joven local

Una casa de té es el proyecto que se materializó con apoyo del programa del Instituto de Extensión

Días atrás se puso en marcha un nuevo emprendimiento en la ciudad, fruto de lo que fue el apoyo y asesoramiento de la Incubadora de Empresas, el programa dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María que tiene como objetivos apoyar la creación de empresas innovadoras y fortalecer aquellos proyectos de incipiente desarrollo en la región.

Marilena Hoc es la joven licenciada en Administración de Empresas, recibida de la casa de altos estudios local, quien pudo materializar una idea.

“Todo empezó con una capacitación que hice para especializarme, pero en el momento de empezar a armar el proyecto empecé a buscar herramientas como para asesorarme porque estaba saliendo de lo que eran los estudios a un rubro nuevo como la producción y comercialización”, recordó.

“Me enteré por Facebook que desde Extensión de la Universidad empezaban a dictar los cursos de Incubadora de Empresas, por lo que me anoté. Ellos empezaron a asesorarme sobre las distintas posibilidades de créditos y subsidios que otorga el Estado, ya sea la Provincia, el municipio o Nación”, comentó la joven, quien ahora tiene su propia casa de té en la ciudad.

“Yo no tenía una idea o proyecto concreto, sino que se fue amoldando con el paso del tiempo y de ver cuáles eran las alternativas que podían darle mayor empuje al proyecto.

Yo quería emprender algo” , resumió.

Una vez con la idea concreta, “presentamos el proyecto para un subsidio que ya está preaprobado y la verdad que estoy muy contenta por el apoyo que me han dado”.

“El asesoramiento es importante y recomiendo que aquellos que tienen una idea o proyecto que se acerquen y se asesoren sobre lo que significa la Incubadora de Empresas porque las posibilidades que hay para los emprendedores son muchas, y es difícil arrancar solo”, analizó la joven.

La convocatoria de la Incubadora de Empresas se había hecho en marzo y luego se seleccionaron cuatro proyectos para brindar asistencia. El de Marilena es el primero que logra materializarse este año.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus