El Diario del centro del país

La inundación provocó cortes de rutas en la región

La ruta 158 se cortó desde cuatro kilómetros antes de llegar a Arroyo Algodón

BELL VILLE Y ARROYO ALGODON – La lluvia hizo estragos en la zona

En la ciudad cabecera del Departamento Unión está cortado uno de los accesos por autopista y la ruta que lleva a Justiniano Posse. En Algodón hubo calles y viviendas inundadas, mientras que en Morrison 13 familias se autoevacuaron

En una reunión de emergencia convocada anoche por Defensa Civil de Bell Ville, en la que participaron funcionarios municipales, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, se decidió el corte total del acceso Néstor Kirchner desde la autopista Córdoba-Buenos Aires a Bell Ville. Dicho acceso es el que desemboca en el bulevar Ascasubi de la ciudad del sudeste, quedando habilitada solamente la bajada de la autopista hacia la ruta que une Bell Ville con la localidad de Cintra.

El tránsito se interrumpió debido al anegamiento del paso tras la intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad.

Asimismo, Defensa Civil dispuso el corte total de la ruta provincial 3 sur, entre Justiniano Pose y Bell Ville, con la excepción de vehículos de emergencia y transporte público de pasajeros, a raíz de la gran cantidad de agua que cruzaba sobre la carpeta asfáltica desde los campos.

En Arroyo Algodón la lluvia inundó calles y viviendas

La interrupción del tránsito se estableció desde las 20 de ayer hasta las 8 de hoy, y, por razones de seguridad los cortes se producirán tanto en Bell Ville como en Justiniano Posse.

Desde Defensa Civil solicitaron acatar todas las recomendaciones y no tomar riesgos innecesarios.

Según informó Canal 2 de Bell Ville, “debido a la impresionante cantidad de agua que continuaba arribando al sector después de la copiosa lluvia de ayer, en el Aeroclub debieron ser trasladados los aviones a otros puntos”, a la vez que dio cuenta de casas y quintas inundadas. El agua también ingresó a los boliches bailables ubicados a la vera de la ruta 3, cercanos al Aeroclub.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica, especialmente para hoy por la mañana nuevas lluvias y tormentas.

El Aeródromo de Bell Ville fue clausurado por la inundación

También la vecina localidad de Arroyo Algodón sufrió las consecuencias de la tormenta. Ayer por la mañana, desde Bomberos Voluntarios informaron que la ruta nacional 158 se encontraba cortada desde cuatro kilómetros antes de llegar a Arroyo Algodón, a raíz del agua que pasaba sobre la carpeta asfáltica producto de las lluvias caídas desde la madrugada del domingo.

Ya hacia las 18, anunciaron que la circulación se encontraba habilitada. Dentro de la localidad se trabajó con bombas para extraer el agua de las zonas más afectadas.

En Arroyo Algodón llovió 120 milímetros desde pasadas las 2 y hasta cerca del mediodía de ayer, lo que ocasionó la inundación de cuatro viviendas y varias calles del pueblo, especialmente en el ingreso.

En Morrison llovió 180 milímetros desde las 2.30 del domingo hasta el mediodía de ayer. El fenómeno produjo como consecuencia calles anegadas y 13 familias autoevacuadas, pero no hubo corte de rutas.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pedidos solidarios para dos niños que padecen leucemia

Juan Pablo Morre

Otra noche negra para Alumni

Mercedes Dagna

La violencia empañó todo

Alexis Loudet