La Justicia todavía no definió si la depuradora contaminó el río

La fiscal Maldonado tiene a su cargo la investigación por presunta contaminación

La causa judicial lleva más de dos años. Ayer la fiscal dijo a EL DIARIO que en los próximos días podría haber novedades para informar

La fiscal Maldonado tiene a su cargo la investigación por presunta contaminación

La fiscal Silvia Maldonado señaló a EL DIARIO que no tiene nada para informar sobre la investigación tendiente a dilucidar si la planta depuradora de líquidos cloacales produjo contaminación en el río Ctalamochita y si la Cooperativa 15 de Mayo estafó o no a los usuarios al cobrar por el mantenimiento de la misma.

Consultada ayer por este matutino, la funcionaria dijo que probablemente en los próximos días tenga novedades para dar a conocer.

La cooperativa está a punto de concluir la prestación del servicio, ya que vence la concesión. El municipio armó una comisión para recibir el servicio y se analiza cómo se prestará desde octubre. Mientras, en la Justicia todavía no se definió si hubo contaminación en el Ctalamochita, en un expediente nacido a instancias de una denuncia de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad.

Con dilaciones y paréntesis, la fiscal, en una causa que lleva más de dos años, pidió informes a Policía Ambiental, efectuó una inspección judicial en la planta y solicitó informes al Hospital Regional Pasteur y a la Asistencia Pública para conocer si se han presentado casos de infecciones o problemas respiratorios que podrían estar relacionados con esto. También ordenó una pericia específica sobre el río, que se concretó a destiempo, recién en marzo de este año, y que aparentemente dio resultados óptimos, aunque aún no hubo definición judicial sobre la situación. Es lo que se produciría en los próximos días.

Cabe recordar que el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) había ordenado acciones para garantizar el funcionamiento de la depuradora luego de inspecciones sorpresivas que arrojaron malos resultados.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus