El Diario del centro del país

La “locura” se hizo realidad

Bustamante reflejó su felicidad plena, agradeció a sus pares de la comisión (atrás), a todos los protagonistas de AFUCO y a los diferentes organismos que supieron acompañar el sueño de la casa propia

AFUCO inauguró su predio deportivo

Con la participación de autoridades municipales, provinciales y directivos de distintas entidades del fútbol villamariense quedó ayer inaugurado el sueño del propio predio deportivo de AFUCO “Ciudad de Villa María”, en un acto marcado por la emoción y la satisfacción porque se concretó un sueño.

“Nos decían que estábamos locos cuando impulsamos todo esto”, remarcó el presidente de AFUCO Sergio Bustamante, visiblemente feliz por abrir las puertas del hermoso predio deportivo que posee la entidad madre del fútbol comercial.

Imágenes de diferentes sectores del predio deportivo de AFUCO, ubicado a la altura del kilómetro 550 de la ruta 9, salida a Ballesteros

Diez canchas (todas con riego artificial y banco de suplentes), baños, vestuarios, área de servicios (para el infaltable tercer tiempo) y muchas más obras construyéndose dejaron impactados a todos los presentes en la apertura del nuevo espacio deportivo que tiene la ciudad.

Por lo que, se destacó el esfuerzo, la capacidad de gestión, la voluntad, el acompañamiento de los entes gubernamentales, y esencialmente la fortaleza y decisión para concretar lo que parecía una quimera tiempo atrás; y con el desafío de ir por más proyectos (ya se piensa en una pileta para utilizar en el receso de verano).

El Tano Montalbetti, con 75 años y vestido para jugar el amistoso, recibió con sorpresa y alegría la noticia que el próximo Apertura llevará su nombre

Eso y mucho más lo destacó Bustamante, quien pidió ser acompañado por todos los integrantes de la Comisión Directiva en su locución, y también en sus palabras los respectivos intendentes de ambas ciudades, Martín Gill y Natalio Graglia, que remarcaron el significado de dicho espacio, el torneo, la función social y también, en el caso del jefe comunal villamariense, indicó que obras viales a futuro permitirán que sea un sector deportivo sobresaliente (a pocos metros, Española construirá su predio deportivo).

Para más se homenajeó al delantero de Organización Martínez, Tano Montalbetti, quien con 75 años todavía mantiene ese espíritu deportivo: se calza la ropa y los botines, lo que simboliza la pasión AFUCO, como también lo remarcó Juan Vilchez, otro de los agasajados.

Hubo tiempo de entrega de plaquetas del municipio local, de la Liga de Baby (representada por sus principales autoridades), y de la Agencia Córdoba Deportes con las presencias de Sergio Tranquilli y el exjugador Oscar Dertycia.

El intendente villamariense, Martín Gill, expone sus palabras en la apertura del predio deportivo de AFUCO

Finalmente, se agasajó a los seleccionados de AFUCO, recientemente campeones en Rafaela, con premios que se repitieron en los últimos años, a través del impulsor de ese notable grupo de jugadores y amigos como Jorge Churky Basualdo.

Y el acto bajó el telón para darle lugar a lo que todos estaban esperando: que ruede la pelota, con la disputa de amistosos entre equipos que participan del certamen y a la espera de lo que será el próximo sábado, cuando oficialmente comience otra temporada, ya en la casa propia, que parecen dos palabras simples, pero tienen un valor impresionante.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Jockey Club visita a Córdoba Rugby

Alexis Loudet

Un árbitro con sueños gigantes

Mercedes Dagna

Pasaje cantado

Mercedes Dagna