El Diario del centro del país

La memoria, la virtud de los justos

Daniel López envió un escrito a nuestra Redacción en respuesta a los dichos de José Carignano

CARTAS – Los lectores también escriben

Con un documento titulado “La memoria, la virtud de los justos”, el director del Registro Civil respondió a las declaraciones hechas por el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, sobre el exintendente Eduardo Accastello.

“Empecé trabajando con Eduardo Accastello y otros compañeros del Ateneo Jauretche en 1986, en el barrio Roque Sáenz Peña (Chaco chico).

Los mismos compañeros que empezamos, con el compromiso de que todo un sector del barrio tuviese luz domiciliaria, aún hoy trabajamos al lado de Eduardo.

Nunca olvidamos de dónde venimos, hacia donde vamos y con quién es el compromiso: nuestra querida ciudad de Villa María.

Hace 33 años que iniciamos el camino para soñar y luego transformar una ciudad.

Regresé de nuevo a caminar las calles del Chaco chico, del que nunca me fui. Nuestra mística y el cariño de los compañeros está intacta, y es superior a los intereses personales.

Podemos volver a cualquier barrio, porque en cada rincón hay una obra, que no es solo de asfalto, sino de dignidad, de amor y compañerismo, hacia aquellos que más nos necesitan.

Este fin de semana pude leer en El Diario a compañeros que yo, personalmente estimo, decir que el que gobierna, conduce y estoy de acuerdo.

Pero también el que conduce tiene la responsabilidad suprema de llevar a los conducidos por un camino de unidad y a la victoria del proyecto que lidera.

Este espacio dio oportunidades a todos, compañeros que fueron desde intendente, concejales, directores, secretarios, diputados, legisladores provinciales y hasta secretarios de Estado.

Por eso la evolución los lleva al olvido, del olvido a la falta de memoria y de la falta de memoria a la ingratitud.

Nadie fue lo que fue sin la consideración de los militantes y del conductor, que sin pedir nada a cambio le dieron el bastón de mariscal para llevar este proyecto a concretar los sueños de todos.

Desde este espacio de militancia, que se llama Somos, elegimos construir la política desde el compromiso, la vocación transformadora y de nuestra ideología, y por sobre todo construimos desde el amor al pueblo de Villa María, nunca desde el odio, la persecución, el apriete, ni por un bolsón y un contrato.

Considero que uno crece de sus propias virtudes, y no de los errores de los demás, de eso se encargara el pueblo cuando elija a sus representantes.

Comparto el proyecto de Accastello, por convicción, porque creo que merecemos soñar con una segunda transformación para la ciudad, vamos por un Hospital Pediátrico, por más trabajo para nuestras mujeres y jóvenes, para más escuelas primarias y secundarias, y por la dignidad de nuestros viejos.

Nunca entraré en un debate personal contra ningún compañero, de eso se encargará su propia conciencia. Sí me he ganado el derecho de debatir ideas y decir lo que pienso desde la dignidad, desde la democracia, desde el compromiso al peronismo y el amor a Villa María, únicos que decidirán quiénes serán sus representantes para gobernar esta ciudad, para la felicidad del pueblo.

Daniel López
Militante y miembro del Partido
Justicialista, circuito Villa María

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Tenemos la intención de participar”

Mercedes Dagna

Los lectores también escriben

Alexis Loudet

Los lectores también escriben

Mercedes Dagna