La mira puesta en las luces led

El concejal reclamó también certificados de calidad y de garantía de las luces con tecnología led

Bustamante dijo que falta información en el proyecto de ordenanza para la compra de 180 luminarias led, y cuestionó que se hayan importado por un valor de 55 mil dólares, cuando en Argentina se fabrican

El concejal reclamó también certificados de calidad y de garantía de las luces con tecnología led

El concejal Gustavo Bustamante envió al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, un pedido de informe solicitando especificaciones con respecto al convenio fechado el 26 de julio del corriente año, que fue firmado entre la Municipalidad de Villa María y EPEC para la compra de 180 luminarias led.

“En este pedido de informe he requerido los datos identificatorios del responsable de importar las luminarias; la totalidad de la documentación presentada por la empresa adjudicataria de la licitación (certificado de tipo de seguridad eléctrica según normas: lEC 60598-2-3:2011 más lEC 60598-1:2008, entre otros); y también la identificación del garante de las luminarias”, explicó el concejal de Juntos por Villa María.

“Mi pedido se justifica en la necesidad de contar con la información que no ha sido especificada por el Departamento Ejecutivo en el proyecto de ordenanza presentado al respecto”, agregó.

“Las luminarias tienen un costo en dólares, el municipio se comprometió a pagar 55 mil dólares por 180 luces led, de esas luminarias tiene que haber una garantía del tiempo de duración o de vida útil, que tiene que ser una persona física y no un seguro de caución porque en el caso de falla, el reclamo es muy lento. Por eso también pedimos los certificados de calidad de los productos que se están colocando. Se ha detectado que las luces que se están instalando en otro lugar de la provincia tienen falta de las características técnicas necesarias y queremos saber si a las de acá también le faltan esas características”, indicó.

“El pedido de informe es por lo cuantioso del dinero que se destina a las luminarias, en dólares significa que el valor se va actualizando por la cotización, y en Argentina se fabrican esos artefactos, que pueden cubrir las necesidades y son más económicas. Entonces queremos saber por qué se optó por estas luminarias, que son más caras y no por las que se fabrican acá”, finalizó el concejal de la UCR.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus