El Diario del centro del país

La muerte de Mercado fue producto de un accidente

El ámbito consumido por las llamas. La víctima murió al inhalar monóxido de carbono (foto, Bomberos Voluntarios de Villa Nueva)

Incendio fatal – En una vivienda de Villa Nueva

Las pericias sobre el cuerpo de la víctima revelaron que no se observaron lesiones provocadas. Resta conocer cómo se inició el fuego

Sin bien restan conocer los resultados de nuevas pericias que permitan dilucidar las causas del luctuoso incendio registrado durante la tarde del martes pasado en Villa Nueva, donde perdió la vida un hombre de 48 años, prácticamente se confirmó que se trató de un siniestro de carácter accidental.

Se pudo comprobar que el cuerpo de Adrián Mercado, si bien afectado por el fuego, no presentaba otras lesiones, al tiempo que, como lo informó El Diario en su edición de la víspera, el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono, como lo había expresado la fiscal de Instrucción de Feria, Juliana Companys.

El hecho ocurrió a las 17.30 del martes último en una vivienda situada en barrio la Florida en Villa Nueva y fueron los vecinos que dieron aviso a los Bomberos y la Policía.

Todo parece indicar que la víctima habría estado dormida y, afectada por la densa emanación de humo, no pudo volver al estado consciente y, en consecuencia, tampoco habría existido el intento por escapar de las llamas.

Todo ello agravado por cierta inmovilidad, a raíz de padecer dificultades en los miembros inferiores, razón por la que el hombre fue presa del fuego cuando aún se encontraba tendido sobre la cama, como así encontraron el cuerpo los bomberos de la vecina ciudad.

Resta precisar cómo se inició el foco ígneo, aunque no quedan dudas de que la acumulación de cajas de cartón y prendas de vestir se habrían transformado en el principal combustible que hizo posible la hoguera.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Denuncian a estacioneros de GNC

Mercedes Dagna

Frente a más despidos, un nuevo año de lucha

Alexis Loudet

Graglia prepara un plan de terrenos para después de las elecciones

Juan Pablo Morre