El Diario del centro del país

“La muerte no termina las historias de amor entre un hombre y su pueblo”

A la misa asistieron funcionarios, dirigentes y militantes de distintos sectores del PJ

Misa en honor a José Manuel de la Sota – El vicario Alberto Bustamante celebró la ceremonia religiosa

Bustamante recordó a De la Sota en una homilía con alto contenido político

Al cumplirse un mes de su fallecimiento, el exgobernador José Manuel de la Sota fue recordado ayer en una misa que organizó el Consejo Provincial del PJ y que se replicó en distintos circuitos de la provincia.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Capilla Cristo Rey, ubicada en Bruno Ceballos y Salta, en el barrio Güemes, y fue oficiada, por un pedido especial, por el vicario general del Obispado, Alberto Bustamante, quien fuera amigo personal del exgobernador.

“Conocí a De la Sota cuando todavía no era sacerdote, y organizamos en una pequeña parroquia de la capital provincial un debate con los tres candidatos a intendente. Fue hace como 35 años, estaban De la Sota, (Ramón) Mestre y el candidato de la Democracia Cristiana”, señaló Bustamante en una homilía con alto contenido político y en la que resaltó la figura del recientemente desaparecido exgobernador.

El vicario recordó que ese día la exposición de De la Sota estuvo basada en el discurso que el General Juan Domingo Perón pronunciara en marzo de 1974 ante el Congreso de la Nación.

“Porque las ideas se obtienen del ser de nuestro propio pueblo”, completó.

“La muerte no termina las historias de amor entre un hombre y su pueblo, viven en el corazón sencillo de una comunidad”, afirmó Bustamante.

Ofreció la eucaristía “por el eterno descanso de De la Sota” y manifestó: “No le podemos aportar a la Nación dispersión, sino un proyecto que integre al conjunto de los argentinos, y eso se expresa en la eucaristía, en la mesa común, en la casa común, en la comida común”.

“En la eucaristía hay casa, mesa y comida”, cerró.

En la capilla estuvieron presentes el intendente Martín Gill y varios de sus funcionarios, entre ellos, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y las secretarias de Economía, Daniela Lucarelli; y de Inclusión Social, Claudia Arias. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y los concejales Verónica Vivó, Mauro Beltrami y Carlos De Falco.

Además, entre otros, presenciaron la misa el legislador José Escamilla, el exlegislador Darío Ranco y la funcionaria provincial Ana Becerra, quien leyó la primera lectura.

Entre los ausentes se contaron el exintendente Eduardo Accastello y su pareja, la edil Verónica Navarro. Tampoco estuvo la presidenta del PJ local, Nora Bedano, quien participó de la misa en honor a De la Sota que se ofició en la capital provincial.

 

Un trabajo diario

Luego de la misa, el intendente aseguró que el peronismo se ha propuesto construir la unidad.

“El gobernador ha tenido una actitud de una mirada amplia y como conductor del espacio en la provincia está trabajando en torno a eso, y creo que es un objetivo real y permanente, fundamentalmente de cara a la responsabilidad de pensar la propuesta para seguir transformando Córdoba y también por la necesidad de construir el espacio nacional, de ir enhebrando la unidad del espacio político a los efectos de construir una alternativa al actual Gobierno nacional”, remarcó.

“En lo local trabajamos con esa vocación desde el mismo día que pudimos plasmar la unidad de distintos sectores frente al proceso electoral de la reorganización del Partido Justicialista tanto en el Departamento como en el circuito. De todas formas, la unidad es una construcción permanente, de todos los días, es un trabajo constante”, consideró Gill.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se agranda AcaBio

Alexis Loudet

Capitani: “No respondemos agravios de la dirigencia política del espacio”

Daniel Rocha

“El mediador argentino está más adelantado que el europeo”

Noemí Bramardo