El Diario del centro del país

La música coral, expresión popular

1903 – 2018  – 115 AÑOS – FESTEJOS PATRONALES

Con una destacable actuación de los conjuntos corales actuantes, se llevó a cabo el “Encuentro Regional de Coros” en la Iglesia Parroquial, organizado por el Taller Municipal Arandú. Participaron el Coro Municipal Arandú de esta localidad. Interpretando canciones del repertorio popular latinoamericano, concluyendo con un lúcido arreglo del conocido tema de Peteco Carabajal, “Digo la Mazamorra”. José Maero (director del grupo anfitrión) se refirió en una instancia de la velada musical a la significación de estos encuentros, no solo como baluartes de proyección cultural, sino por el hecho de compartir a través del canto o instrumentación emotivos momentos.

Luego del espacio cubierto por el grupo local, cumplió notable performance el representativo de San Antonio de Litín, “Arawicus”, compuesto por numerosos coreutas; abordando también un repertorio variado y atractivo, que en sus variadas y seleccionadas piezas generó el espontáneo aplauso de los concurrentes al agradable instante musical.

 

La fiesta sigue

Los actos y eventos inherentes al 115º aniversario fundacional de La Playosa, proseguirán este sábado 20, cuando el Taller de Tango Municipal presente el show conocido como “Milonga Tango Brujo”, a desarrollarse en Sociedad Italiana desde las 21.30.

El domingo próximo habrá un homenaje al “Día de la Madre” como una forma de enaltecer al ser que nos dio la vida; ceremonia a realizarse frente al busto que honra su memoria, desde las 11.

El viernes 26, será ocasión para que la comunidad educativa del Jardín de Infantes 25 de Mayo presente la “Fiesta de la Familia”, con distinguida participación de los pequeños escolares playosenses acompañados en su actuación por los padres de familia, y bajo la conducción de los docentes encargados. Comenzará a las 21 en el Salón Marioni.

El sábado 27 del corriente tendrá la participación del Taller de Handbol, donde equipos de la región (en todas las categorías) disputarán un campeonato especial; evento deportivo a cumplirse en el gimnasio Padre Larocca del Instituto Pedro Goyena (a las 14).

El día domingo 28 trabajará para entusiastas seguidores la Escuela de Música, y se realizará un concierto por Banda de Música General Manuel Belgrano de Pozo del Molle, bajo la conducción del maestro Daniel Mazzoni; espectáculo a concretarse en el Centro Cívico a partir de las 19.

Los Festejos Patronales de La Playosa, concluirán el domingo 4 de noviembre, cuando en el amplio predio institucional, la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune lleve a cabo su Festival de Jineteada y Chamamé, con la presencia de reconocidas tropillas del interior provincial y de Santa Fe.

El espectáculo de índole nativista comenzará a las 10 y se extenderá durante toda la jornada.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un queso de 100 kilos para festejar

Juan Pablo Morre

Tarde de homenajes

Daniel Rocha

Fiesta con todos

Noemí Bramardo