El Diario del centro del país

“La obra es una verdadera maquinita”

Villamarienses en temporada – Leonardo Trento forma parte de la exitosa “Sugar” en Mar del Plata

El actor, que está desarrollando su primera experiencia en “Mardel”, inició su tercer año consecutivo dentro de la compañía producida por Gustavo Yankelevich

Trento (el tercero desde la izquierda), junto a sus compañeros de elenco en los Estrella de Mar (Foto Laurita Fernández)

El villamariense Leonardo Trento está desarrollando su primera temporada marplatense como parte de la exitosa obra “Sugar”.

El actor formado en las instalaciones del Teatro La Panadería, suma su tercer año consecutivo en la misma compañía desde que en abril de 2017 lo convocaran para interpretar un doble papel, el de Lince y el de Sir Osgood, dentro de un verdadero tanque musical, que fuera producido en un comienzo por Gustavo Yankelevich junto a Susana Giménez, bajo la dirección de Arturo Puig.

Luego de dos temporadas con indiscutible convocatoria de público en el Lola Membrives de Capital Federal, la puesta desembarcó en la capital turística por excelencia de la costa atlántica, precisamente en el Teatro Neptuno.

En rigor, la primera función de “Sugar” en temporada veraniega, fue en plena víspera navideña: el 21 de diciembre. “Según los entendidos, los productores incluso, esa fecha era bastante complicada para arrancar porque la gente estaba pensando más bien en las fiestas pero, increíblemente estrenamos a sala llena. Así que imaginate lo recontentos que estábamos”, relató Trento a El Diario.

-Cuando arrancaste en la obra, estaban como protagónicos Griselda Siciliani y Nicolás Cabré mientras que actualmente son remplazados por Laurita Fernández y Vico D’Alessandro. ¿En qué afectaron esos cambios?

-La verdad que en prácticamente nada porque ambos se incorporaron de manera muy rápida y orgánica. Ambos son grandes profesionales y talentosos y la obra continúa con la misma impronta porque es una maquinita. Funciona cada uno de los gags haga quien los haga.

¿Es diferente, de algún modo, el público de teatro corriente al público que asiste en temporada?

-No se nota tanto; a lo sumo puede que llegue un poco más cansado a la sala porque estuvo todo el día en el mar. Lo que sí, en este caso, el espectador va a sentarse a ver un show pocas veces visto en “Mardel”, con semejante maquinaria de producción, de vestuario y musicalmente. Por mi cuenta, al ser mi primera experiencia en temporada, lo vivo intensamente. Por un lado, es mucho laburo, porque imaginate que en los meses fuertes hacemos doble función los viernes, sábados y domingos, y por el otro, pude venir con mi familia, lo que me permite disfrutar y hacer más llevadero todo el trajín.

 

Una tira en Nickelodeon

-¿Cuándo terminan la temporada y qué propuestas tenés en vista para más adelante?

-Se habló que la obra finaliza el 10 de marzo, pero es probable que regrese a Buenos Aires. Por otra parte, estoy esperando la resolución de algunas producciones de cine que están trabadas por la baja de presupuestos en el INCAA (Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales). Quiero suponer que al ser un año electoral, algunos proyectos se puedan destrabar y llegar a hacer. Espero que, en ese sentido, haya laburo para todos y todas y que no sea tan heavy. En cuanto a la tele, el año pasado grabé capítulos para la segunda temporada de la tira infanto juvenil “Kally’s mashup”, que se estrenó días atrás por Nickelodeon.

 

Premios

Cabe destacar que “Sugar” fue la obra más premiada de los Estrella de Mar 2019 con cinco estatuillas a: Mejor Comedia Musical, Coreografía, Vestuario, Escenografía e Iluminación.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Para amantes de Spinetta

Mercedes Dagna

Agustina Sanz presenta hoy “Algo valioso”, su primer libro

Noemí Bramardo

Valinotto dijo que si se entrega la Plaza “la historia los va a condenar”

Alexis Loudet