La oposición pidió una sesión especial

El bloque de la minoría había pedido debatirla sobre tablas el miércoles pasado, acompañados por Navarro

La solicitud fue cursada mediante nota a Carignano para que se concrete mañana, con el fin de debatir la baja impositiva 

El bloque de la minoría había pedido debatirla sobre tablas el miércoles pasado, acompañados por Navarro

El bloque de la minoría solicitó una sesión especial para mañana, para tratar el proyecto que propone reducir la alícuota municipal que se cobra en la factura de EPEC.

La solicitud fue cursada al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, mediante una nota que lleva las firmas de los concejales de Juntos por Villa María, quienes invocaron el artículo Nº 34 del Reglamento Interno para que se concrete.

De acuerdo a lo establecido por el mencionado artículo, la sesión especial debe realizarse con el solo pedido de tres concejales, por lo que, ante la demanda de los cinco ediles de la oposición, todo hace suponer que debería efectivizarse.

En tanto, la Comisión de Hacienda que trata este tema se reúne hoy para avanzar en el proyecto que busca modificar la Ordenanza Nº 6.956, bajando de un 6% a un 3% el impuesto para industrias y grandes contribuyentes, y de un 10% a un 6% para el consumo residencial.

De concretarse la sesión especial, el oficialismo deberá dar el debate que fue solicitado en la última sesión ordinaria por la oposición y que fue acompañado por el voto de la edil de Villa María para la Victoria Verónica Navarro.

En esa oportunidad, el bloque de la minoría pidió que se incorporase al Orden del Día y se tratase sobre tablas la iniciativa, argumentando que la preocupación de los comerciantes y de vecinos afectados por el tarifazo de EPEC hacía necesario apurar la discusión. Finalmente, por mayoría, se denegó el tratamiento en el recinto y la iniciativa quedó en trabajo de comisión.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus