El Diario del centro del país

La oposición recibe a ATE en el Concejo

Machicado recibió ayer la invitación a reunirse, pero pidió cambiar la sede del encuentro

Fábrica Militar de Villa María

Los dirigentes solicitaron la reunión para conformar un espacio de diálogo con el fin de reincorporar a los trabajadores despedidos

 

Los concejales de Juntos por Villa María recibirán hoy, a las 10, en el Concejo Deliberante, a dirigentes de ATE para dialogar acerca de los nuevos despidos ocurridos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María y de la situación de la planta en general.

La reunión se dio luego de que el secretario general de ATE Villa María, Fernando Mercado, enviara una nota a la presidenta de la bancada, Gisele Machicado, para invitar a todos los concejales del bloque a participar de una reunión en la sede del gremio, Santa Fe 1559, a las 20, tal como ocurrió la semana pasada con los ediles del oficialismo.

En la nota, que también lleva la firma del secretario gremial de ATE, Jorge Heredia, se explica que el motivo de la reunión es “conformar un espacio de diálogo que permita la reincorporación de los 78 trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Villa María, y el mantenimiento de la planta en plena producción para la defensa”.

“Agradecemos la invitación, pero nuestra intención fue recibirlos en el Concejo Deliberante, que es la institución en la que llevamos adelante nuestra actividad, por lo tanto les preguntamos si se daba esa posibilidad y nos respondieron que sí”, explicó Machicado.

El jueves pasado, en la reunión con los concejales del oficialismo, Mercado dijo que prefirió desdoblar la invitación y convocar a la oposición en otra oportunidad. Con estos encuentros remplazó la sesión especial que inicialmente había solicitado, argumentando que era necesario “poner paños fríos” entre los trabajadores luego de lo ocurrido en el local de Cambiemos.

Días atrás, la edil Nora Landart ratificó su disposición a reunirse a dialogar con la dirigencia de ATE por la problemática de la Fábrica, pero se manifestó a favor de que el diálogo se diera en el ámbito del Concejo, para “darle un marco de institucionalidad”.

Ayer, Machicado indicó que no podía precisar qué concejales de su bloque podrán participara del encuentro de hoy debido a que la nota fue recibida con un día de antelación y que el Concejo se encuentra en receso.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Es delito ejercer sin matriculación”, aseguran desde el Consejo Profesional

Daniel Rocha

Jóvenes piensan la ciudad que pretenden

Daniel Rocha

Sobrevivieron a la dictadura en el monte y llegan para contarlo

Noemí Bramardo