El Diario del centro del país

La oposición sale al cruce otra vez por el basural

La problemática del basural comenzó en mayo de este año, cuando un vecino dio a conocer una carta en la que cuestionaba los métodos y las “maniobras” con las que el municipio había llegado a un acuerdo con el dueño

Villa Nueva – Pedido de informes

Aseguran que se siguen haciendo pagos al propietario del terreno que fue contratado “sin cumplimentar con los procedimientos que establece la Carta Orgánica”. También dicen que no hay información tras la presentación de un único oferente a la licitación

 

Los ediles de la oposición, Justina Pucci e Ignacio Tagni, acusaron al municipio por continuar realizando erogaciones de dinero al locador del terreno que se contrató para asentar el basural, “el cual el Estado municipal contrató sin cumplimentar con los procedimientos que establecen la COM y la Ordenanza de Contrataciones”.

Por esto, desde Juntos por Villa Nueva presentaron un pedido de informe mediante el cual solicitan a la Secretaría de Gobierno, que encabeza Guillermo Aiassa, información y documentación “con respecto al llamado a licitación por el alquiler de un campo, adquisición de un predio con el fin de ser utilizado como basural de nuestra ciudad”.

“Entendemos que en dicho llamado a licitación se presentó un oferente, y este cuerpo no cuenta con ninguna resolución por parte del Ejecutivo con respecto a su propuesta”, expresaron a modo de denuncia los concejales en la carta que dieron a conocer en la última sesión del cuerpo deliberativo.

“Asimismo al día de la fecha se siguen realizando erogaciones al locador, al cual el Estado municipal contrató sin cumplimentar con los procedimientos que establecen la COM y la Ordenanza de Contrataciones”, cerraron.

Cabe recordar que el municipio había dado marcha atrás a la contratación de un campo para localizar el basural, y se procedió a la correspondiente licitación, sin dar más novedades al respecto.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

A lo largo de 2018 se inscribieron más divorcios que casamientos

Mercedes Dagna

Sigue fuerte la demanda en salud mental

Noemí Bramardo

Jonás Gilli fue el primer bebé de 2019, y otros tres estuvieron cerca

Juan Pablo Morre