La Peña de Cuerda y Cuero tuvo otra gran convocatoria

Folclore popular en Mundo Rojo

Al menos mil personas le dieron marco a la sexta edición del evento. Invitados especiales, buenas interpretaciones y muchas parejas de baile hicieron un combo destacado

Al menos mil personas le dieron un gran marco a la sexta edición de la peña de Cuerda y Cuero, en Mundo Rojo Multiespacio, donde la fiesta comenzó el viernes por la noche y finalizó en las primeras horas de ayer, prácticamente sin descanso.

El evento no solo reivindicó que la cultura del folclore está más vigente que nunca, sino también dejó en claro que tiene la convocatoria más popular de esta música en la ciudad, a excepción de lo que se plasma durante las noches festivaleras en la costanera.

Claro que sedujeron las propuestas artísticas, donde Cuerda y Cuero le sumó calidad a su presentación, con varios invitados, y también hicieron lo suyo Los Trajinantes, Shalaku, Los Arrayanes, Los del Amanecer (de Etruria) y Las Voces de Jacra (de James Craik), acompañados todos con numerosas parejas de baile que armaron un contexto propicio frente al escenario.

En ese sentido, distintas agrupaciones folclóricas de la ciudad (lució Flor de Ceibo) y de la región dijeron presentes para ponerle calor a la noche.

Si bien cerraron Los Arrayanes, hubo una gran expectativa por la presentación del grupo organizador. Y Cuerda y Cuero no falló.

Matías Flores (voz y guitarra), Sebastián Panero (bajo y coros), Juan Somer (violín) y Martín Astesano (bombo y batería) presentaron un repertorio totalmente renovado, con algunas interpretaciones impecables. De hecho, en un momento se lució sólo la voz de Flores, acompañado por el destacado tecladista Walter Cuevas.

También participó Nathan Somer con su flauta traversa, mientras de a poco fueron subiendo algunos invitados como Daiana Cativelli, de Arrasa como Topadora.

 

La voz de Gill

Entre los invitados, no faltó nada menos que el intendente de la ciudad, Martín Gill, quien subió a cantar una chacarera con su grupo amigo.

Una hora antes, el mandatario local había destacado al evento arriba del escenario, apuntando a la movida cultural que existe en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus