El Diario del centro del país

La peña se traslada al salón

El galardonado Marcelo Josset será parte de la fiesta de cumpleaños en La Palestina

LA PALESTINA – Aniversario fundacional 125

Atentos a los pronósticos meteorológicos, los organizadores definieron trasladar la velada al espacio cubierto

El sábado próximo, La Palestina celebrará los 125 años de su fundación (la fecha precisa en el almanaque es mañana) con acto, inauguración, desfile de agrupaciones gauchas y una peña, organizada por la Agrupación Gaucha El Bagual y la Municipalidad.

El evento comenzará a las 18.30 en la plaza Anselmo Quinteros y posteriormente se realizará un desfile gaucho, que en principio se iba a dirigir hasta el predio del Algarrobo Histórico, pero atentos a los pronósticos, que señalan lluvias para la jornada, tomaron las precauciones para que la fiesta “no pase por agua”, por lo que decidieron cancelar el montaje de una gran carpa y trasladar el patio de comidas y la peña al salón municipal.

De esta manera, resguardarán el evento, pero no cambia la programación. Sí definieron además que la misa se celebrará en el templo Nuestra Señora del Rosario, a cargo de monseñor Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere), a las 19, estimaron.

Luego la comunidad podrá asistir ya al salón para participar del acto de reconocimientos a exintendentes (y familiares en el caso de los ausentes) y menciones para las personas de la localidad mayores de 85 años.

Del predio del Algarrobo Histórico que hoy ocupan los tradicionalistas, y bautizado así para el Centenario del pueblo (1994), marcado como el punto principal del arribo de los inmigrantes a estas tierras, se desenterrará una “cápsula del tiempo”, colocada bajo el añoso árbol con mensajes de la población en ese momento (hace 25 años). Esos contenidos serán dados a conocer y redescubiertos el sábado por la noche. Además, anticiparon que se dispondrá material para que los asistentes dejen un mensaje y ser parte de una nueva cápsula que vería la luz en 2044.

Por otra parte, la inauguración del nuevo salón de la Agrupación Gaucha, destinado a eventos y equipado con cocina y asador, podría realizarse en un momento de la tarde, si el clima y los tiempos lo permiten.

Con el patio de comidas abierto, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de platos típicos como empanadas y choripán, además de vaquillona deshuesada, para lo que recomiendan llevar vajilla.

La noche dará paso a la peña folclórica, a eso de las 22, con las presentaciones de la Agrupación Folclórica La Palestina, el folclore joven de Nuevo Rumbo, el humorista Marcelo Josset, el agregado del popular Oscar Clavero (que estaría acompañado por algunos de sus hijos) y el cierre con las humoradas y la música que propondrán Platinados, con su espectáculo interactivo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Entregaron certificados a los 150 estudiantes

Mercedes Dagna

Cooperativas harán acto público contra Impuesto a las Ganancias

Daniel Rocha

Rompieron la fuente de la plaza

Daniel Rocha