La Residencia Protegida cumple su primer año

Los residentes y el equipo ya tuvieron una primera celebración a los tres meses de experiencia de la Residencia

OLIVA – Almuerzo de festejo

Comenzaron con nueve residentes en el marco del anterior aniversario del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal y hoy celebran el primer año de esta “nueva vida”

La primera Residencia Protegida, creada desde el Hospital Dr. Emilio Vidal Abal (HEVA), celebra su primer año brindando la posibilidad de “nueva vida”.

En el marco de los festejos por el 104º aniversario del HEVA, que tendrán lugar el 22 de julio próximo, entre otras cosas con una kermés en la plaza, la casa que alberga a exinternos (que recibieron el alta) se convierte en vecina de Oliva, ya que no cuentan con familiares que los reciban, iniciando así lo que denominaron “nueva vida”.

Se trata de un dispositivo del neuropsiquiátrico que brinda acompañamiento de un equipo técnico especializado con el objetivo de facilitar la reinserción social de las mismas.

La licenciada en Trabajo Social Carina Visconti sostuvo que “este nuevo dispositivo se enmarca dentro del proceso de transformación que contempla la nueva Ley de Salud Mental, promulgada por la provincia de Córdoba en el año 2010”.

La profesional no ocultó su deseo para que participen autoridades provinciales, que junto a los nueve residentes (comenzaron seis) se sumen a un almuerzo aniversario del equipo, e indicó que asistirían autoridades provinciales como el referente del área de Instituciones y Dispositivos Monovalentes de la Secretaría de Salud Mental, Cristian Monestés, y el contador de esa cartera, Fernando Cuereo; además de la directora y vicedirector del HEVA, Sandra Baggini y Nicolás Cherubín. También esperan por la presencia de Marta Paz, referente de estos dispositivos en los centros de Punilla.

En tono de festejo, Visconti apuntó que “los residentes cuentan con dos talleres hoy, de maderas y de cactus”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus