La salsa y el cuarteto, dos platos que se “comen” bien en la pista

El Multicultural cerró un nuevo ciclo en la costanera. Ache Tumbao, de Río Cuarto, encendió la noche con ritmos latinos para luego darle paso a la música popular cordobesa, algo que cientos de personas mayores esperaban desde temprano en la explanada del Monumento del Libertador. Los sonidos de Latinoamérica unieron a la gente

Aunque las personas de la tercera edad esperaron el cuarteto para ganar la pista

Anoche se vivió una jornada de mixtura musical en la explanada del Monumento al Libertador San Martín, al pie del puente Alberdi, que en el playón de cemento todavía conservaba el sofocante calor que reservó durante la tarde.

Y en el escenario Oscar Lucarelli más temperatura todavía, porque la actividad la abrieron Ailín Lugo, la “profe” cubana que se conquistó el corazón de los villamarienses, y la banda Ache Tumbao, de Río Cuarto; con una clase de salsa y un repertorio que invitó a bailar, respectivamente.

Así comenzó pasadas las 20.30 la última edición de El Multicultural, una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María que significó un gran acierto y le hizo honor a su nombre, logrando reunir en una misma noche a distintos ritmos latinoamericanos con una diversidad de seguidores.

Tal es así que la gente de avanzada edad se hizo presente temprano en el lugar (estaba previsto para las 20) aunque el comienzo se demoró poco más de media hora.

Desde sus butacas acompañaron con palmas, primero las coreografías que Ailín Lugo propuso al público -entre quienes se encontraban delegaciones de distintos puntos de la provincia que vinieron exclusivamente a “salsear” y “bachatear”- y luego los clásicos como “Lágrimas negras” o “La flaca” (Por un beso de flaca); interpretados por Ache Tumbao.

Más tarde, con el intervalo amenizado por Claudio Lescano y sus lentos, el pasodoble ganó la pista con la banda local Adrián y su Cuarteto, que recorre cada fin de semana distintos espacios bailables de la zona y ya cuenta con sus fieles seguidores.

Al cierre de esta edición, el conjunto musical de Río Segundo, Los Cuatro para el Ritmo, coronaban una velada magnífica en la que el baile fue el principal protagonista.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus