El Diario del centro del país

“La serie está súper abierta”

CLAUSURA – 4tos. de final – Revanchas

Simón Mellano, arquero de Universitario, palpitó el desenlace de la serie ante Playosa, en la que su equipo deberá revertir fuera de casa la derrota por 2-1 que sufrió en el Campus ante Playosa

 

Continuando con el pálpito de lo que serán el domingo las revanchas de los duelos de cuartos de final del Clausura de la Liga Villamariense, El Diario dialogó en esta ocasión con Simón Mellano, arquero del último campeón del fútbol local, Universitario de Villa María.

El joven portero, clave en el funcionamiento del elenco dirigido por Joselito Bernadó, habló de cómo vive el plantel de la Uni la víspera del trascendental duelo ante Playosa, en el que su equipo deberá revertir como visitante una derrota por 2 a 1, de su momento personal y de la posibilidad de jugar el Regional Amateur, entre otros temas, en la entrevista que reflejamos a continuación.

-¿Cómo están de cara a la revancha frente a Playosa?

-Estamos ansiosos, pero bien. Queríamos que el partido llegue cuanto antes porque cuando pasa lo que pasó en la ida, que perdimos sin brindar una buena imagen, queremos que llegue cuanto antes la revancha para demostrar que queremos seguir adelante y que queremos ganar para lograr la clasificación.

-¿Por qué perdieron el primer partido?

-El partido tuvo un tiempo para cada uno. Ellos jugaron muy bien y nosotros muy mal durante el primer tiempo. Por mérito suyo, nos sorprendieron en esa primera etapa y nosotros no encontramos ninguna respuesta, pero en el segundo tiempo hicimos muchísimo mejor las cosas y el rival sintió el gasto que había hecho en la parte inicial.

La diferencia estuvo en que las veces que llegó Playosa hizo los goles y nosotros erramos mucho. También nos encontramos con un arquero que tuvo una tarde soñada, con un penal atajado.

Podríamos haber perdido el primer tiempo por más goles, la sacamos barata, y en el complemento equiparamos la acción, pero creo que el resultado de un gol a favor de Playosa fue justo y la serie está súper abierta.

-¿Qué tiene Universitario para revertir esa derrota?

-La principal ventaja que tenemos es que hace mucho que jugamos juntos. El campeonato pasado demostramos que en los cruces sacamos algo de adentro que no habíamos mostrado antes y confiamos en eso, en que aparezcan de nuevo esas ganas, que siempre están, de salir a ganar y de dejar todo por el compañero dentro de la cancha, lo que no pudimos hacer en el primer duelo ante Playosa.

-¿Qué tipo de partido crees que se va a dar?

-Creo que va a ser muy similar a lo que pasó en la ida. En el primer partido, durante el segundo tiempo ellos se tuvieron que meter atrás por nuestro empuje y eso no les conviene porque nosotros siempre hacemos al menos un gol en cada partido.

Me parece que van a salir a buscarnos, porque si nos hacen un gol aumentarán la ventaja en el global y van a poder dominar más el partido. Nos van a salir a buscar y nosotros vamos a hacer lo mismo. Va a ser un lindo partido.

-¿Cómo influyó la suspensión del partido el pasado fin de semana?

-Si fuera por nosotros, queríamos jugar la revancha apenas terminó el primer partido. De todos modos, esas suspensiones siempre sirven, porque tuvimos una semana larga de trabajo para tratar de mejorar y de perfeccionar lo que el técnico quiere.

-¿En qué momento de tu carrera estás?

-En Alumni no había atajado mucho en Primera y la continuidad la agarré en Universitario desde que me tocó atajar. Desde mediados del Apertura del año pasado, con las experiencias internacionales que tuve, la cabeza me cambió y creo que empecé a tener un mejor rendimiento.

Igualmente este momento es acompañado por el equipo. Cuando uno pelea arriba siempre se potencia y rinde un poco más, algo que creo que nos pasó a todos.

Estoy en el momento personal de mayor confianza.

-¿Qué es Gastón Moyano para Universitario?

-Es un excelente jugador, un gran goleador y un ganador. Es uno de los jugadores más grandes que tenemos y siempre está positivo a la hora de trabajar.

Comparto mucho tiempo con él porque también trabajamos en las inferiores. Siempre tira para adelante, apoya y hace lo que uno le dice, porque ahora está jugando en otra posición, distinta a la que se desempeñó toda su carrera, lo hace de la mejor manera y es uno de los jugadores más regulares que tenemos.

-¿Influyeron en el plantel las cuestiones extrafutbolísticas que rodearon a Universitario durante este torneo?

-En cierto modo sí, porque uno se prepara para otras cosas y hasta último momento tuvimos que esperar para clasificarnos. A lo mejor, si lográbamos ganar el partido suspendido ante Yrigoyen, esos puntos nos hubiesen servido para clasificar en una mejor posición.

De los errores tenemos que aprender, pero si perdimos puntos por algo ajeno a la institución, a uno le da bronca porque no sabe qué es lo que pasa. Se sospechan muchas cosas, pero por suerte todo ya quedó atrás y lo mismo logramos la clasificación.

-¿Cómo ves los otros duelos de cuartos de final?

-Así como en los partidos de ida algunos equipos sacaron dos goles de ventaja, creo que en la revancha quienes llegan perdiendo pueden ganar por la misma diferencia, para ir a penales, o por más goles.

En el clásico cabralense tiene una buena ventaja Rivadavia, pero a lo mejor el domingo Colón se levanta iluminado y puede eliminar al Verde.

Entre Atlético Ticino y Argentino creo que los de Ticino son más fuertes, pero a Argentino le vuelve Carlos Jacobi y tiene un gran potencial de jugadores.

A Unión Central y Unión Social no los vi mucho, pero lo que suceda el domingo va a depender de cómo se levante cada equipo.

-¿Se ilusionan con jugar el Regional Amateur?

-Sí. La misma noche que salimos campeones se empezó a hablar al respecto, a proyectar, y todos tenemos muchas ganas de participar, pero por lo que sabemos está complicada la posibilidad de jugarlo.

La verdad es que desconozco un poco lo reglamentario, pero según lo que se dice no lo podemos jugar porque somos una fundación y no un club, pero a su vez ya hay una fundación que está jugando. Las excepciones existen y podrían hacer una con nosotros también.

Creo que nuestra participación depende de las ganas que tengan varias partes de que así sea. Si alguien no quiere o no le conviene que juguemos, no lo haremos, y si se quiere, podremos hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Varios triunfos en La Palestina

Juan Pablo Morre

Radiografía del nuevo presidente del Villa María Golf Club

Daniel Rocha

Jorge Servetti: “Ahora no podemos equivocarnos más”

Daniel Rocha