La Sinfónica abre la temporada

La primera función será en el auditorio de avenida Jauretche

A las 21, en el Campus

 “Cuentos para niños y para no tan niños” se titula la convocatoria de la agrupación orquestal surgida en la casa de altos estudios local. En Córdoba habrá un homenaje a José Antonio Abreu, venezolano creador de las orquestas infanto-juveniles

 

La temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Villa María se iniciará hoy con la presentación de “Cuentos para niños y para no tan niños”, una obra que contempla las suites de “El Cascanueces” (Tchaikovsky), “El gallo de Oro” (Kórsakov) y “Mi madre la Oca” (Ravel). Al mismo tiempo, la música será acompañada con proyecciones de ilustraciones de Rafael Riveras, quien también estará a cargo de la escenografía.

El evento se realizará luego a las 21, en el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María, ubicado en avenida Jauretche 1555, con un bono contribución de $80 para menores de 8 años y de $150 para niños de 8 años en adelante. Las entradas pueden adquirirse en la Fundación UNVM, Entre Ríos 1428.

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica Villa María surgió a través del Programa Ensamble Instrumental de la UNVM, un proyecto artístico-pedagógico creado a comienzos de 2000 en el marco de la cátedra de Instrumentación y Orquestación de la Licenciatura en Composición Musical de la casa de altos estudios. Actualmente, la formación está a cargo del director artístico Luis Nani y cuenta con 65 personas entre músicos y colaboradores de producción. Anualmente, el conjunto abre el llamado a convocatorias para músicos que deseen sumarse a las distintas filas de instrumentos.

 

En Córdoba

A las 19 de hoy se iniciará el concierto Reminiscencias por la Banda Sinfónica de la Provincia, en el gimnasio de la escuela Corazón de María. Dirigirá Hadrián Avila Arzuza y tendrá la participación del solista Andrés Nicolasa (tuba). El programa anuncia Reminiscencias gitanas de André Waignein, Capricho para tuba y banda de Rodney Newton, Elegía de John Barnes Chance, Vals N° 2, de la Suite para Orquesta de Varieté de Dmitri Shostakovich y Suite popular cubana de Félix Morgan. Entrada libre y gratuita.

También en la capital provincial, pero mañana, será el concierto homenaje al maestro José Antonio Abreu.

Será a las 12.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina con entrada libre y gratuita. Participarán Orquesta-Escuela Mediterránea, el Coro de las Pequeñas Voces y el Coro de la Facultad de Psicología.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus