“La Sultana” brilló en la pista de jura y en el remate

La cabaña de Bell Ville posicionó a la ganadería cordobesa en Palermo, dado que obtuvo la distinción de Gran Campeón Hembra y Reservado Gran Campeón Macho en la jura de Brangus de la expo, pero también, trajo records, dado que el precio más alto del remate fue para un ejemplar de “La Sultana”

La Gran Campeón Hembra de Brangus es de Bell Ville

Cucardas y records cosechó la familia Groppo, propietaria de la cabaña “La Sultana”, de Bell Ville, tras su participación en la 131º exposición de Palermo, que se está llevando a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina y que concluirá mañana.

En la pista de jura, un ejemplar hembra de 27 meses, nacido y criado en Bell Ville, obtuvo la máxima distinción consagrándose como Gran Campeón de la raza Brangus.

La misma cabaña también obtuvo el reservado Gran Campeón Macho de la misma raza, con “Brochero”, RP 1192, además de la Campeona Ternera Menor; primer premio Ternera Mayor 11-12 meses y primer premio y tercer mejor Ternera Mayor 15-16 meses, RP 1309, entre otros galardones.

Pero no sólo trajeron cucardas a Bell Ville, sino que lograron récords en el remate al que asistieron más de 700 personas. Tras una intensa puja entre las cabañas más importantes del país que querían quedarse con el Reservado Gran Campeón de “La Sultana”; el Centro de Inseminación Artificial de Venado Tuerto (CIAVT) pagó 940 mil pesos por el ejemplar.

El precio, fue todo un récord en los remates de todas las razas que se están llevando adelante en Palermo.

Para tener una idea de la puja que se dio en la subasta, Semex ofertó hasta 400 mil pesos por “Brochero”, la cabaña “Doña Anita” llegó hasta los 630 mil y muy cerca de la cifra final, los representantes de la empresa “Las Tres Lunas” levantaron la mano hasta los 930 mil.

Otra satisfacción que cosecharon los Groppo en esta edición de Palermo es que por primera vez, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, con el asesoramiento de Mauricio Groppo, logró con la ternera “La Docta”, el tercer premio en su categoría.

 

Docentes cordobeses en la muestra

Docentes de escuelas de Los Zorros, Laborde, Chazón, Adelia María, Marcos Juárez, Almafuerte, San Antonio de Litín, Alto Alegre, Melo, Corralito, Quilino, San José de la Dormida, Tuclame, Alta Gracia, Las Isletillas y Pasco, estuvieron participando de la expo de Palermo.

Concretamente, los 80 profesores de instituciones agrotécnicas asistieron a la quinta edición de la jornada de actualización docente que se llevó a cabo en la Rural.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus