La Tecnoteca llevará actividades a distintas escuelas de verano

La robótica será una de las propuestas que se desarrollarán durante la temporada estival

Los diferentes espacios de la entidad municipal realizarán talleres y programas especiales en piletas comunitarias distribuidas en la ciudad durante enero

La robótica será una de las propuestas que se desarrollarán durante la temporada estival

La Tecnoteca, el espacio ubicado en el Parque de la Vida, abrirá sus puertas durante enero y febrero de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21 y los sábados de 9 a 13 con la realización de los siguientes talleres.

Taller de lengua de señas para niños: destinado a chicos de 6 a 14 años.

Taller de robótica familiar: destinado a niños de 6 a 15 años junto a su familia.

 

En escuelas de verano

Por otra parte, durante todo enero se realizarán intervenciones en las escuelas de verano con las siguientes actividades programadas por cada uno de los espacios.

Sala infantil

Niños creativos: está pensada para niños de entre 4 y 5 años.

Sala de Robótica e Informática – “Una construcción especial”: la inclusión de materiales didácticos relacionados con el juego es muy positiva para las personas con discapacidad motora o intelectual. “Si tiene discapacidad motora, el chico requerirá más tiempo y paciencia para encastrar las piezas, y si tiene discapacidad intelectual o mental que limita la comunicación con los otros, este trabajo en equipo lo hará desenvolver sus capacidades intactas”, señalaron los organizadores.

“Juegos clásicos, pero modernos”: “Es sabido que a los chicos de hoy les resultan más atractivos los juegos con tecnología que los juegos clásicos como el trompo, los molinillos o la carrera de autitos. En este caso planteamos incentivar la creatividad y la actividad colaborativa de los equipos proponiéndoles a los chicos construir juegos clásicos pero con materiales modernos”, indicaron. Destinado a chicos de 6 a 8 años.

Lucha preventiva de robots: “En el marco de las campañas de prevención de picaduras de alacranes que se llevan a delante en la provincia, construimos un ‘robot alacrán’. Lo programamos para que reaccione como uno de verdad y les explicamos a los chicos cuál es el comportamiento correcto en caso de encontrarse con uno”. Para chicos de 9 a 13 años.

Carreras de robots en circuito callejero: en el marco de la campaña de concientización del uso de casco. Para chicos de 9 a 13 años.

“Las computadoras desenchufadas”: “Las actividades divertidas y sencillas de este taller han sido diseñadas para niños de diferentes edades, introduciendo algunos de los elementos básicos sobre cómo trabajan las computadoras para realizar al aire libre, en el parque o en la pileta, ¡sin necesidad de que los niños utilicen computadoras!”. Para chicos de 9 a 12 años.

 

Talleres de radio

“Pequeños relatores”: se emitirá material audiovisual con segmentos de partidos de fútbol que deberán ser recreados a través de relatos y comentarios por los chicos.

“Búsqueda del tesoro saludable”: en articulación con el área de Salud del municipio se desarrollará la tradicional búsqueda del tesoro con postas temáticas sobre prevención y promoción en la materia. La actividad se difundirá por la radio abierta.

Magazine de verano: recreación de programa radial con la participación de los más chicos en los diferentes roles de un programa que contará con noticias, entrevistas y música.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus