La “U” mostró su estirpe

Pratti, Moyano y Acosta se felicitan tras participar del gol que abrió el marcador mientras se lamentan los rivales

Universitario, que quedó con diez por la roja de Vicario, fue más que Española y le ganó con doblete de Pratti por 3-1. Bachanini atajó un penal al cierre del primer tiempo

Pratti, Moyano y Acosta se felicitan tras participar del gol que abrió el marcador mientras se lamentan los rivales

Escribe Diego Pellegrini (h)

Universitario relució la eficacia y carácter que lo llevó a ser finalista del Apertura y, pese a quedar con diez en el complemento, superó a un errático Española, ganó 3 a 1 y facturó su primer triunfo en el Clausura.

El partido, tras un discreto arranque, recién sobre la media hora empezó a tener continuidad en las áreas; previamente todo se desarrolló con muchísima paridad en el césped de la Placita porque más allá de la intensidad que mostraron ambos, costó ver claridad con la pelota y, por ende, asociaciones para progresar con profundidad en campo rival.

Hasta que Mancilla captó un centro de Molar y definió por arriba de Bachanini, pero la pelota viajó hasta el techo del arco. Esa acción fue un llamado de atención para la “U”, que respondió con eficacia; a los 32’ quitó en mitad de cancha, abrió rápido con Juan Acosta, quien desbordó y envió el centro, Moyano engañó con su movimiento y la pelota le quedó a Tomás Pratti: 1 a 0.

El Gallego sintió el impacto y se adelantó en busca del empate, pero con desorden en el retroceso defensivo, por lo que Barengo casi amplía, aunque Perón salvo en la línea.

Ya en tiempo adicional, llegó el primer penal de la noche (por mano en el área) para el Gallego, que no logró usufructuar, ya que Bachanini se puso el traje de héroe y le contuvo el disparo a Luciano Acosta.

Pese a marrar esa chance, la visita no se aminoró y, ante la quietud del rival, empezó con mucho ímpetu el complemento generando oportunidades con Olmedo y el ingresado Alassia. A ese mejor arranque del rival, Diego Vicario se fue a las duchas tras ver la roja por doble amarilla.

Sin embargo, esa expulsión, resultó contraproducente para la visita, que perdió su eje ante un Universitario que apeló a sus notables individualidades y al esfuerzo colectivo para detener cualquier aspiración del Gallego.

Por lo que pese a la inferioridad numérica, los de Bernadó ampliaron la ventaja en otra combinación entre Acosta y Pratti, quien con excelsa definición facturó el 2 a 0.

Ese gol prácticamente definió el trámite porque pese a las intentonas, Española no le encontró la vuelta al inteligente trabajo de Universitario que, cómo bien lo demostró en las últimas semifinales, se adaptó muy bien a la inferioridad numérica y hasta terminó floreándose en el cierre del juego, decretando la goleada por intermedio del pibe Franco Goroso.

Finalmente, Lucho Acosta tuvo su revancha y, en otro penal, marcó el descuento: 3-1.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus