El Diario del centro del país

La Uni puso primera, mientras espera la llegada de refuerzos

“La idea es que los jugadores que se sumen ya tengan un recorrido, entendiendo que las zonas del Federal son muy complicadas”, sostuvo Bernadó, en la imagen junto a su ayudante de campo, Luis Fassi (foto archivo)

TORNEO REGIONAL FEDERAL – Amateur

El elenco de la UNVM inició anoche su preparación de cara al certamen nacional sin incorporaciones confirmadas. “La intención es incorporar alrededor de cinco futbolistas”, aseguró el entrenador Joselito Bernadó

En vísperas a su anhelada participación en el Torneo Regional Federal Amateur, competencia que dará inicio el próximo 27 de enero, Universitario de Villa María comenzó anoche a desarrollar su trabajo de pretemporada.

Cabe recordar que el elenco de la casa de altos estudios local integra la Zona 6 de la Región Centro del certamen nacional, junto a Corralense de Corral de Bustos, Lambert de Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza y San Martín de Vicuña Mackenna.

Antes de comenzar la puesta a punto de cara a la competencia, el entrenador Joselito Bernadó dialogó con El Diario y aseguró que “estamos muy contentos de que se haya confirmado la posibilidad de jugar el Federal, porque teníamos esa expectativa y se pudo dar”.

“Teníamos todo calendarizado en cuanto al trabajo de pretemporada y quedan por resolver algunos aspectos que hubiera sido mejor tratarlos con tiempo, pero estamos en marcha”, destacó.

Detallando la labor iniciada ayer, el DT sostuvo: “Anoche comenzamos con las evaluaciones para obtener todos los valores que nos permitan armar bien la pretemporada”.

“Al tener un plantel que es totalmente amateur, todo el trabajo de preparación se va a realizar aquí en la ciudad. Igualmente, en lo que hace a las cargas y el contenido del trabajo vamos a estar a la altura de cualquier equipo”, consideró, aclarando además que “al jugador que trabaja todo el día no se le pueden aumentar mucho las cargas, pero con el nivel de entusiasmo y la motivación que hay se suplen un montón de aspectos”.

Por otra parte, analizando lo que será el armado del plantel para afrontar el Federal, Bernadó indicó: “La intención es incorporar alrededor de cinco refuerzos y en principio traeríamos a un jugador por línea”.

“Estamos manteniendo conversaciones con algunos nombres, pero por cuestiones formales todavía no podemos darlos a conocer”, aclaró.

Al respecto dijo además que “el número de cinco incorporaciones es un mínimo que pretendemos, porque entendemos que vamos a tener que jugar dos competencias simultáneamente”.

“Si bien nuestro proyecto es joven y tenemos a un montón de pibes, para este tipo de torneos es importante tener un equipo más largo para tener alternativas y no ir desgastando a los jugadores”, opinó, manifestando también que “la idea es que los jugadores que se sumen ya tengan un recorrido, entendiendo que las zonas del Federal son muy complicadas”.

“Además, contamos con todo el plantel que jugó los dos últimos torneos de la Liga Villamariense”, amplió.

Analizando lo que serán los rivales de Universitario en la etapa clasificatoria, el DT declaró: “Los presupuestos de los demás equipos ‘asustan’ un poco. Por ejemplo, mi amigo Rudy Ranco conduce el proyecto de Acción Juvenil de General Deheza y él me ha comentado los valores que se manejan en cuerpos técnicos y jugadores, algo muy superior a nuestras posibilidades”.

“Al mismo tiempo, Corralense de Corral de Bustos y Lambert de Monte Maíz tienen una mutual detrás del equipo y es muy difícil competirles en cuanto al poderío económico, pero la motivación que tenemos va a equiparar mucho las cosas”, fue positivo, y anheló “estar a la altura de las circunstancias, al menos para experimentar en esta primera participación y fundamentalmente en la primera fase, en la que disputaremos ocho partidos”.

Por último, consultado sobre el cuerpo técnico con el que trabajará para encarar el nuevo desafío para Universitario, Bernadó informó: “Seguirá siendo el mismo, con Luis Fassi como ayudante de campo y los preparados físicos Gabriel Pérez, Andrés Lépori y Marcelo Alfonso.

“Además, vamos a ir sumando a otros ‘profes’ que están trabajando en divisiones inferiores, como Gustavo Reyes y Rodrigo Liendo, quienes son referentes del trabajo como jugadores y entrenadores y es muy importante para nosotros que estén presentes en este nuevo trayecto”, finalizó.

 

Algunos nombres

Si bien Bernadó no quiso dar nombres de posibles refuerzos, este medio pudo saber que el equipo de la UNVM ya puso la mira en dos delanteros con pasado en Alumni. Se trata de Nicolás Gayoso (Rivadavia) y Federico Depetris (Atlético Pascanas), con quien ya se habrían iniciado las tratativas correspondientes para intentar sumarlos.

Además, interesaría Ayrton Páez, de Atlético Ticino, pero con él no se produciría un contacto formal hasta que no se terminen de disputar las finales de la Liga Villamariense.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Las familias unidas

Mercedes Dagna

Breves

Mercedes Dagna

Victoria de San Martín en su primer amistoso

Daniel Rocha