El Diario del centro del país

La unión de las academias de danza

Ayer se reunieron varios referentes de elencos que están desarrollando la primera asociación de danzas

Vive y Siente – Del jueves al lunes se presentarán los elencos locales en distintos puntos del Parque de la Vida

Además se está conformando una asociación de trabajadores de la danza por primera vez en Villa María

Ayer por la mañana se dio a conocer la grilla de intervenciones públicas del programa “Ciudad en movimiento”, uno de los novedosos proyectos que se sumarán al festival Villa María Vive y Siente.

En la oficina de la Usina Cultural se reunieron varios de los referentes de las instituciones de danza local que participarán de la propuesta a desarrollarse en distintos puntos del Parque de la Vida, desde mañana hasta el lunes.

Alas. El domingo a las 19.30 en el Teatrino del Parque de la Vida con un adelanto de la muestra que brindará en noviembre en el Verdi, con diversidad de ritmos latinos (parejas e individuales en salsa y bachata) y estilo femenino, con distintas edades y diversas experiencias en la danza.

Muve. El sábado a las 12 plasmará una puesta de tango, jazz, ritmos latinos, estilo femenino, acrodanza y hip hop, que iniciará en el puente del Subnivel y se extenderá hasta la plaza Centenario, por calle Santa Fe.

Talentos. El lunes a las 20.30 se presentará el espectáculo “Movimientos contemporáneos” frente a la Tecnoteca, a cargo del grupo de jazz, con temáticas actuales (conexión permanente con celulares, desigualdad social, realidad latinoamericana, entre otros).

Saambra Zaamara Aamal. El sábado a las 19 frente a “Los molinos” de la Tecnoteca recreará la muestra de fin de año con árabe folclórico y moderno, donde se lucirán músicas y vestuarios diferentes.

Diversity. El lunes a las 18 se intervendrá un mix de danzas urbanas en el Teatrino del Parque de la Vida.

CIEF. El viernes a las 21 se plasmará una obra de media hora, con distintas acrobacias áreas y de piso más danza contemporánea, titulada “Juego y vida” donde se representarán juegos de mesa.

Danzamble de la UNVM. El lunes a las 19 y en el Centro Favio se desarrollará una versión contemporánea de “El bolero” de Ravel donde las bailarinas circularán entre el público.

Espacio Sur. El viernes a las 21.30 se plasmará un cuadro de tango junto al grupo Yacumenza y el sábado a las 20 el grupo de hip hop White Gun hará hip hop más invitados de rap y beat box.

Profesorado de Danza del Instituto Integral de Arte. El viernes a las 19 entre “Los molinos” se representará la puesta “Cuerpo objeto y cuerpo sujeto”, elaborado por la asignatura de Conciencia Corporal.

Danza Vida. El jueves a las 19 sobre calle Mitre se presentarán varios grupos de la academia.

Compañía de Artes Escénicas. El viernes a las 23.50 y en el patio de Casa Buconic (Corrientes 758) se presentará la puesta multidisciplinaria “Arder en preguntas”.

Alma Latina. El sábado a las 20 en el Teatrino.

Passión. Se presentará el viernes a las 20 en el Teatrino.

Además, cada profesor va a brindar talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.

 

Nace una asociación

En el marco de este programa, los elencos comenzaron a avanzar en una entidad que nuclee a los hacedores y profesionales de la danza por primera vez en la historia de la ciudad.

La incipiente Asociación Villamariense de Trabajadores de Danza (AVTD) tendrá por objetivos: “Representar y revalorizar al bailarín y desarrollar proyectos en común, respetando las particularidades de cada institución. Por ejemplo, se está pensando en realizar un festival con todas las escuelas de danzas de la ciudad, invitando academias de otros lugares”, precisaron.

A su vez, puntualizaron que en breve se lanzará una convocatoria abierta para sumar más entidades y voluntades.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Presentan investigación sobre los modos del canto realizados en la UNVM

Noemí Bramardo

Especialistas responden: ¿en qué invertir mis ahorros?

Daniel Rocha

Diversos allanamientos en el municipio

Diego Bengoa