El Diario del centro del país

La UNVM lanzó nueva revista digital: “Ardea”

El equipo de profesionales que forman parte del medio universitario

Producto periodístico – Es desarrollado por el área de Comunicación

El jueves al mediodía se presentó formalmente la revista digital “Ardea” a cargo de la Secretaría de Comunicación de la Universidad Nacional de Villa María.

Con la presencia del rector Luis Negretti, el vicerrector Aldo Paredes, la secretaria de Comunicación Malvina Rodríguez y algunos de los integrantes del nuevo medio multimedial (dado que también cuenta con contenidos audiovisuales), se brindaron detalles del proyecto periodístico que pretende abarcar “temáticas que se debaten en otros ámbitos” fuera de los claustros universitarios.

Rodríguez explicó que el nombre de la revista deviene de un tipo de ave que habita nuestra región. “Nos pareció oportuno el nombre sonoro y fuerte que hace al espíritu de esta revista, que sea singular, particular y regional y que sus artículos entren en tensión y discusión con otras miradas”, acotó.

La revista comprende géneros periodísticos “creativos” con mixtura de estilos, desde la crónica, el ensayo, el periodismo literario, el científico hasta el pensamiento político. Asimismo, la funcionaria indicó que “se abrirá el juego a periodistas, escritores, poetas, cineastas, científicos tanto locales como aquellos que no vivan en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, comentó que el modelo de la publicación se inspiró en parte en la revista Anfibia (Universidad Nacional de San Martín) y en La Tinta (medio cooperativo de Córdoba). Como dato de interés, el medio cuenta con herramientas de accesibilidad para personas con disminución visual.

Los artículos ya subidos a la web ardea.unvm.edu.ar son: “Jorge Aulicino: Poesía online” por Carina Sedevich, “Feria Franca: alimentar la esperanza” por Rodrigo Duarte, “El encanto en el cine de Pablo Giorgelli” por Maximiliano Lema (primera colaboración del medio), “Medios y desregulación: silencio escandaloso” por Rodrigo Duarte, “Pueblo Mampa: un sueño verde” por Vanina Anunziata y “Facundo Seppey: jazz con pulso latino” por Carina Sedevich. Además de los nombrados también estuvieron presentes en la conferencia de prensa Carla Avendaño Manelli de la carrera de Comunicación y Pablo Alejandro Fiorito del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, ambos integrantes del comité editorial.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Osvaldo Peredo estará como cantor invitado en el Festival del Tango

Juan Pablo Morre

Egresaron los payamédicos

Noemí Bramardo

Facu y la Fuerza despidió la temporada de paradores

Juan Pablo Morre