El Diario del centro del país

La Usina Cultural adhirió a la creación en Perú del Museo Universitario Amazónico

La Usina Cultural de nuestra ciudad adhirió al proyecto de creación del Museo Universitario Amazónico en Perú.

El documento se firmó días atrás en el marco de la visita de la directora de la Usina a la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en Iquitos.

En el marco del Seminario Binacional Peruano-Argentino, María Laura Gili presentó a las autoridades de la casa de estudios el documento de adhesión de la Usina Cultural de la Universidad Nacional de Villa María, proyecto institucional que dará vida al Museo Universitario Amazónico.

La iniciativa se desprende además del trabajo en conjunto con organismos peruanos, con quienes además la Usina se ha relacionado en la generación de instancias culturales, como lo fue por ejemplo la exposición de la Muestra Amazónica en noviembre del año pasado en las instalaciones de la casa ubicada en la primera cuadra de avenida Sabattini.

La Muestra Amazónica se realizó en conjunto con el Centro de Investigaciones Precolombinas (CIP) y transitó el territorio nacional el año pasado. Ahora se asentó en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) en Iquitos, Perú.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Coti anunció en sus redes que vendrá a actuar para el festival “Vive y Siente”

Juan Pablo Morre

Iniciaron las “Muestras Simultáneas” en la Usina

Daniel Rocha

La sala INCAA culminará el 25 su labor del año

Alexis Loudet