El Diario del centro del país

La vacuna contra el papiloma ya se puede aplicar hasta los 45 años

El uso de una nueva vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue aprobada para hombres y mujeres de entre 27 y 45 años, por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Así lo indicó en un comunicado la FDA, informó The New York Times.

Anteriormente, la vacuna, llamada Gardasil 9, solo había sido aprobada para adolescentes y adultos jóvenes hasta los 26 años, pero las pruebas realizadas en adultos mayores mostraron que el tratamiento también funcionaba para ellos.

La vacuna generalmente se administra en dos dosis con varios meses de diferencia entre las personas de 9 a 14 años, y en tres dosis de 15 a 26 años. Ahora, el régimen recomendado será de tres dosis.

Las infecciones por VPH pueden provocar en hombres y mujeres:

Cáncer cervical, anal, vaginal, neoplasia intrapitelial y cáncer anogenital (mujeres).

Cáncer anal, cáncer de pene y orofaríngeo (hombres).

“La aprobación representa una oportunidad importante para ayudar a prevenir las enfermedades y los cánceres relacionados con el VPH en un rango de edad más amplio”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Biológicos de la FDA.

Los expertos comentaron que la vacuna, la cual protege contra nueve cepas de VPH, es más efectiva cuando se administra antes del inicio de la actividad sexual. Pero los datos también indican que la vacuna puede beneficiar al grupo de más edad. Esto se debe a que, aunque muchos adultos han estado expuestos a varios tipos de VPH, la mayoría no ha estado expuesto a los nueve tipos cubiertos por la vacuna.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Localidades de la región también concientizaron sobre VIH/SIDA

Noemí Bramardo

Siete pasos para un corazón saludable

Daniel Rocha

¿Qué hacer para cuidar la audición?

Alexis Loudet