El Diario del centro del país

La vacunación supera las expectativas

Tres de cada diez niños ya fue inmunizado

Refuerzo de la triple viral

 

Con la primera semana de la campaña de vacunación refuerzo triple viral cumplida, los datos recabados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María indican que se superó con amplitud el objetivo de niños inmunizados. Desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5, el porcentaje de niños vacunados alcanzó el 36,7%, muy por encima de la meta fijada en el 25%.

La campaña de vacunación apunta a prevenir el sarampión y la rubeola, y está destinada a la población comprendida entre los 13 meses y los 4 años de edad. En total, la ciudad cuenta con 6.327 niños en ese grupo, de los que ya fueron vacunados 2.322.

El seguimiento que realiza el Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba indica que en todas las franjas etarias en las que se divide la población de la ciudad a vacunar, la meta fue superada el pasado viernes, al cumplirse los primeros cinco días de campaña, con 2.322 dosis colocadas.

Así, entre los pequeños de 13 a 23 meses, fue vacunada el 27,65% de la población, lo que representa 363 dosis. En el siguiente corte, desde los dos años hasta un día antes de cumplir los 3, durante los primeros días de la campaña se llegó al 27,05%, con un total de 439 vacunas.

Los porcentajes se elevan aún más en los siguientes dos cortes, dado que entre los niños y niñas de 3 años, ya fueron vacunados el 38,73%, es decir, 660 pequeños. La última franja etaria, que reúne a los nenes y nenas de 4 años, fue la de mayor cumplimiento, ya que fue vacunada el 50,98% de esta población, colocándose 860 dosis.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud provincial, a través del cual se canaliza la campaña nacional, fija metas de cumplimiento semanales.

 

Por los jardines

Para la superación de las metas planteadas, tiene un alto valor el trabajo que el municipio realiza con las instituciones educativas a la que concurren los pequeños, tanto del sector público como del privado. Desde el primer día de campaña, los equipos de salud municipales iniciaron un recorrido por estos establecimientos, vacunando a los niños y niñas.

Este cronograma continuará a lo largo de toda la campaña, que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Para este mes, está previsto el siguiente recorrido:

-Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini: martes 9 de octubre.

-Jardín High Five: miércoles 10 de octubre.

-Jardín Pasitos: jueves 11 de octubre.

-Jardín Burbujitas: viernes 12 de octubre.

-Supreme: Martes 16 de octubre.

-Jardín Descubrir: miércoles 17 de octubre.

-Jardín Gurrumines: jueves 18 de octubre.

-Jardín Mi Granjita Cariñosa: lunes 22 y martes 23 de octubre.

-Jardín Tobogán de Colores: miércoles 24 de octubre.

-Jardín Piecitos Traviesos: jueves 25 de octubre.

-Jardín Hipo Hipo Juguetón: viernes 26 de octubre.

-Jardín de Infantes República del Paraguay: lunes 29 de octubre.

-Jardín Hakuna Matata: martes 30 de octubre.

-Jardín de Infantes Florentino Ameghino: miércoles 31 de octubre.

Los pequeños deben concurrir con un adulto responsable y con su carné de vacunación, para poder recibir el refuerzo triple viral. También pueden dirigirse a cualquiera de los centros de atención primaria de la salud, a la Asistencia Pública, al Hospital Pasteur o a los vacunatorios oficiales.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Villa María le dice basta al ojo vago”

Mercedes Dagna

Todo listo para la “Caminata por la Salud”

Juan Pablo Morre

Los “padres” de la inmunoterapia ganaron el Nobel de Medicina 2018

Daniel Rocha