Ladrillo y acero una combinacion en auge

Las principales características del sistema constructivo son la rapidez de montaje, la reducción en los costos, la calidad de aislamiento térmico y su versatilidad

Obras y proyectos

El steel framing junto con el tradicional de ladrillo logran un mayor aislamiento térmico y acústico que otros métodos

Cuando se piensa en construir una vivienda se piensan en muchos factores que influyen esta decisión: diseño, financiación, materiales a utilizar, tiempos de obra y, por supuesto, el método de elaboración. El sistema llamado steel framing se basa en una estructura o marco de acero y además es un nuevo método de fabricación de casas que permite reducir notablemente los tiempos de obra y mejorar la eficiencia del inmueble, siendo su característica principal del método: la rapidez de montaje, la reducción en los costos, la calidad de aislamiento térmico y su versatilidad.

También puede ser definido como un proceso en el que se compone un esqueleto estructural de acero, formado por diversos elementos individuales, unidos entre sí, que funcionan en conjunto para resistir las cargas que solicita el armazón y para darle forma.

Al mismo tiempo, empresas constructoras se lanzaron a fabricar casas combinando dos sistemas de construcción: el steel framing junto con el tradicional de ladrillo, logrando así un mayor aislamiento térmico y acústico en todos los hogares hechos con esta técnica.

En el interior del país esta tendencia se expande. “Somos los únicos en la región que realizamos casas con un sistema de construcción mixto. Unificamos dos sistemas diferentes de construcción en una sola vivienda. El ladrillo es el sistema tradicional que se ve hoy en día. Nosotros realizamos todas las paredes externas de la casa con este antiguo sistema y por dentro utilizamos el método conocido como steel framing”, explicaron desde una constructora de Río Negro.

Y agregaron: “Se fusionan estos dos sistemas y creamos un casa con mejores condiciones, siendo incluso más confortables, debido a los materiales aislantes que se utilizan. Aunque cabe aclarar que el Steel framing sobrepasó todos los aspectos en la construcción a nivel nacional. Y para nosotros, como empresa, lo consideramos algo bueno porque pudimos lograr tener un aumento importante en las ventas acá en la región”.

Al menos en el sur argentino, el precio para construir una vivienda es de 12.000 pesos el metro cuadrado, con los dos estilos mencionados: sistema tradicional con ladrillo más steel framing.

“Los clientes y las demás personas que ven este sistema que utilizamos quedan sorprendidos porque siempre están acostumbrados a ver la casa modelo o algo prefabricado. Este sistema, al ser nuevo y al combinar ambos estilos de construcción, mezclando el steel framing (estructura de acero) con los ladrillos, deja comentarios buenos. Es innovador en el mercado aunque nosotros como empresa sepamos que la gente siempre va a optar por el ladrillo”, concluyó el referente de la empresa rionegrina.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus