El Diario del centro del país

Ladrones intentaron entrar a un negocio en barrio Lamadrid

Comisaría de Distrito Villa María, sede de la Unidad Departamental General San Martín (foto de archivo)

Villa María – Durante la madrugada

Utilizaron una pinza para cortar chapas con la que intentaron vulnerar la reja del negocio

Dos sujetos, entre ellos un menor de edad, estuvieron a punto de violentar la reja de un local comercial situado en una esquina de barrio Lamadrid con fines de robo, informó la Unidad Departamental San Martín.

Precisamente, el arribo de la patrulla policial provocó que los malhechores emprendieran la huida cuando procuraban vulnerar la reja. El local apuntado por los cacos, esta vez, fue el negocio llamado “Don Serafín”, situado en la intersección de las calles Santiago del Estero y Lamadrid. El procedimiento policial se produjo minutos después de las 3 de la víspera, cuando uno de los involucrados, un adolescente de 15 años, intentaba cortar la reja con una pinza para cortar chapas.

Ante la proximidad de la comisión policial el menor se dio a la fuga en una moto 110, negra, que manejaba otro individuo.

A una cuadra y media del negocio al que intentaron ingresar, en Sarmiento y pasaje Santa Lucía, el adolescente se “descolgó” de la moto, lo que permitió que los agentes lo aprehendieran, mientras su compinche escapó del lugar.

De todas maneras, la información de la Unidad Departamental apuntó que el chico se resistió y agredió a los uniformados, a quienes lesionó. El menor fue trasladado a la Alcaidía, al tiempo que se secuestró la pinza de corte que utilizó para romper la reja del negocio.

 

En Los Olmos

Por otro lado, poco después de las 10 de ayer, efectivos policiales detuvieron en barrio Los Olmos de Villa María a un individuo de 39 años que ingresó al interior de una vivienda con fines de robo. El procedimiento policial se concretó a la altura del 490 de calle Pastor Oviedo (casi esquina Salto Grande) en el sector antes mencionado. La Unidad Departamental precisó que el sujeto rompió el portón de la vivienda, entró al lugar y se apoderó de un cajón de cerveza que contenía 12 envases vacíos.

 

Un tractor

En tanto, durante la madrugada de ayer personal policial de Río Cuarto en colaboración con efectivos de la Patrulla Rural de Córdoba lograron recuperar un tractor que fue sustraído durante el pasado fin de semana en un campo del paraje Espinillos, cercano a Río Cuarto, como lo informó El Diario en la edición de ayer.

La máquina agrícola, un Agco Allis 6150, fue recuperada en barrio Quinta Italia 2 en la ciudad de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Condenados por narcomenudeo en la Cámara del Crimen villamariense

Mercedes Dagna

Murió el hombre que se pegó un tiro en el Pasteur

Daniel Rocha

Cuatro años de cárcel por robar dos motos

Juan Pablo Morre