Lanzaron un plan de seguridad

Tolosa y Alcalino fueron los principales oradores de la presentación de este plan conjunto con los vecinos, que colmaron el auditorio para abordar esta problemática que azotó en reiteradas ocasiones a familias cabralenses

ARROYO CABRAL – Se denomina “Juntos construyamos prevención”
Con la premisa de reducir casos, como se registraron en los últimos meses, el municipio y la Policía de la Provincia llevarán adelante un trabajo permanente que tendrá como núcleo de comunicación mensajes a través de cinco grupos de WhatsApp
El auditorio municipal fue el escenario elegido para el lanzamiento del programa “Juntos Construyamos Prevención”, que comenzó a implementarse días atrás.
En la ocasión, además de las autoridades municipales, estuvieron presentes el oficial principal Diego Tolosa (a cargo de la subcomisaría de la localidad), la comisaria Patricia Actis y el comisario inspector Ramón Romero.
“El plan de seguridad pretende integrar a los vecinos con la Policía de una manera práctica y eficaz. Es por ello que se ha dividido al pueblo en cinco cuadrantes, creando en cada uno un grupo de WhastApp al que acceden todas las casas de la zona y contando con administradores zonales”, explicaron. Tolosa tomó la palabra para pedirles a los presentes que “ante la menor sospecha, se comuniquen inmediatamente con la dependencia. Además, habrá patrulleros haciendo ronda durante las 24 horas, por lo que ante un llamado, el móvil automáticamente sabrá de qué cuadrante lo están requiriendo y llegará en forma inmediata”, señaló.
El jefe subrayó: “Estuve visitando a muchos vecinos y se mostraron sumamente receptivos y con ganas de participar, lo que seguramente facilitará nuestra tarea. Es que cada lugar tiene su idiosincracia y yo quería conocer la de Arroyo Cabral. A este plan preventivo debemos llevarlo a cabo en forma conjunta la Policía y la comunidad. De nuestra parte estará siempre el teléfono y la dependencia a su absoluta orden”.
A su turno, el intendente Pablo Alcalino expresó que “el Consejo de Seguridad Ciudadana surgió gracias a una idea aportada por un vecino en una audiencia hecha en este mismo lugar. A partir de allí, un grupo de vecinos se reunió y trabajó en pos de mejorar la seguridad del pueblo. Hoy, este plan es la concreción de un trabajo mancomunado con la Policía, en el cual tenemos fundadas expectativas”.
Luego de la presentación, los jefes policiales contestaron todas las preguntas que surgieron del público presente, que pudo evacuar muchas dudas.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus