El Diario del centro del país

Las expectativas no son buenas

Datos de la UNION INDUSTRIAL

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) difundió los datos de su Relevamiento de la Actividad Industrial, un trabajo que realizan con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En su edición de diciembre -que revela datos recogidos durante noviembre- se consignan las percepciones y perspectivas de 177 industrias de la provincia.

Entre algunos datos relevantes se destaca que en noviembre, para el 58,9% de las empresas disminuyó la actividad en comparación con el mismo mes del año pasado. A su vez, un 25% cree que se sostiene y sólo el 12% afirma tener mayor actividad que en noviembre de 2017.

Por otro lado, para el 43,6% de las empresas la cadena de pagos se mantuvo igual que en el mes anterior. En tanto, un 37,7% de las firmas dice que se extendió y un 13,3% advierte que “se cortó”.

Para el 34% de las firmas la cadena de pagos tuvo un rango de extensión cercano a los 60 días.

 

Expectativas. En relación al horizonte de corto plazo y las expectativas futuras, un 44,7% cree que el primer trimestre de 2019 será peor que el primer trimestre de este año. Un 30% de las firmas consultadas cree que se mantendrá y un 15,8% ve un mayor nivel de actividad.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Marenco Viajes: concretando sueños

Alexis Loudet

“No se puede combatir la inflación sin un plan que los agentes crean”

Mercedes Dagna

¿Solo o en equipo?

Noemí Bramardo