El Diario del centro del país

“Las finales se tienen que jugar en Plaza Ocampo”

Tras centro de Bertola, Bendazzi remató desviado en los primeros segundos del complemento

LIGA VILLAMARIENSE – FINAL – ATLETICO TICINO – Matías Bendazzi

Chávez dio el pitazo final y los elencos se dirigieron a saludar a las casi 1.500 personas que estuvieron presentes en la Casa Blanca. Tras ello, Matías Bendazzi, quien vivió el partido de manera intensa, dialogó con la prensa.

El delantero de Atlético Ticino, quien fue remplazado por una molestia en un aductor, lamentó la falta de gol. “Creo que fuimos superiores, largamente, todo el partido. Pero bueno, el fútbol es así: se gana con el gol adentro del arco y nosotros no pudimos hacer eso”, declaró y también manifestó que su elenco “tiene jugadores para hacer buen juego y no para defender ni nada por el estilo”.

En tanto, manifestó malestar por el trato que recibe Ayrton Páez, el “diez” de su elenco. El atacante afirmó que su compañero es muy golpeado por sus rivales: “Es el jugador distinto que tenemos en la Liga. No lo cuidan los árbitros, no lo cuida nadie”.

“En la primera final pusieron una jugada fuerte a la que fui con Servetti y de los ‘patadones’ que le pegan a Páez nunca dicen nada ni sale en los diarios. Esa es la calentura que me da a mí, que no lo cuidan ni los árbitros ni los periodistas”, disparó.

En tanto, ya pensando en Plaza Ocampo, escenario donde se jugará la tercera final, aseguró que “es un terreno lindo para jugar” y agregó, siendo crítico con el estadio de Playosa: “Yo sostengo que las finales de la Liga se tienen que jugar en Plaza Ocampo. Si miramos lo que es la cancha de Playosa, lamentablemente, no se puede jugar, no está en condiciones, ni para la gente que está afuera”.

“Creo que es algo que tendría que rever la Liga. Es una final, no es un partido cualquiera”, cerró el experimentado jugador.

 

“De los ‘patadones’ que le pegan a Páez nunca dicen nada”, le reclamó abiertamente Bendazzi a los medios de prensa que cubrieron la segunda final

“Me voy satisfecho”

“Hicimos un gran partido”, afirmó Germán Vicario, director técnico de la visita al momento de hacer un balance tras el cero a cero final.

En tanto, enfatizó: “Lo hicimos como siempre, como todo el año. Tenía la tranquilidad de que los jugadores iban a dar lo que dieron”.

“El fútbol que expusieron en la cancha, que estaba jodida, pero sabíamos cómo jugar acá y la verdad es que me voy satisfecho”, resaltó.

A la vez, respecto a la paridad, observó: “Obviamente que el cero a cero nos deja la posibilidad de una tercera final, pero acá vinimos a ganar y quedó demostrado en cancha”.

Finalmente, en referencia al encuentro definitivo, fue firme al momento de afirmar que “no importa el día que sea ni la hora a la que se juegue. El equipo está preparado. Los jugadores se han matado todo el año y van a dejar la vida por el equipo”.

 

Uno x uno

Montiel: no tuvo mucha actividad bajo los tres palos. De igual modo, cortó y atrapó varios balones en altura.

Bettiol: fue un apoyo en la última línea. Asimismo, protegió el fondo, ya que el esquema cambiaba en posición de ataque.

Monje: Anuló a Gagliese, el goleador de la Liga, durante todo el partido. Triunfó prácticamente en cada cruce.

Peralta: colaboró en la marca y en el trabajo de anulación hacia los delanteros playosenses.

E. Acosta: se lo vio impreciso en el primer tiempo. En el complemento tuvo más participación.

J. Bianchi: ordenado en el mediocampo. Organizó el esquema y la distribución de juego en un partido trabado.

Bergese: apostó al ataque y fue generador de dos jugadas claves, en una de ellas asistiendo a Páez.

Coria: movedizo por el carril derecho al inicio. Ganó varias pelotas y generó en posición ofensiva.

Bertola: fue una alternativa en ataque. Probó en varias ocasiones a Garetto, pero de igual modo no pudo concretar.

Páez: el valor de la visita no tuvo la misma libertad que en el partido anterior. Igual, marcó presencia.

Bendazzi: no pudo recibir cómodamente. Tuvo una ocasión pero elevó su disparo.

Demichelis: ingresó a los 18’ del complemento. Se proyectó en ataque.

Martino: con su ingreso no llegó a gravitar. Aún así, tuvo varias oportunidades para filtrar pases.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mundialito: acreditación de jugadores

Noemí Bramardo

Se acerca la definición en fútbol y básquet

Juan Pablo Morre

Murió Pinocho Diz

Mercedes Dagna