El Diario del centro del país

Las Ligas Menores tocarán por primera vez en nuestra ciudad

Las Ligas Menores presentarán en Villa María su nuevo trabajo “Fuego Artificial”

La banda presentará en Madre Selva su nuevo disco “Fuego Artificial” el sábado 13 de abril

Las Ligas Menores se presentarán por primera vez en Villa María. Actuarán el sábado 13 a las 23 en Madre Selva (Porfirio Seppey 655), donde presentarán su nuevo trabajo “Fuego Artificial”.

Las entradas anticipadas se consiguen en FM Musical (General Paz 31) o a través de la página www.paseshow.com.ar.

El grupo integrado por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), María Zamtlejfer (bajo y voz), Nina Carrara (teclados) y Micaela García (batería), además está lanzando su primera edición en vinilo del disco editado en 2018 en España por el sello Sonido Muchacho en conjunto con Discos Laptra.

 

De gira por todo el país y el exterior

Cuatro años después de su LP debut, su nuevo disco “Fuego Artificial” se compone al igual que aquel de 13 temas en los cuales las composiciones y voces principales se van alternando a lo largo de éstos. Lo directo y la simpleza siguen siendo la característica principal del grupo, pero esta vez se nota la búsqueda por una complejidad mayor en los arreglos y un sonido más similar al que la banda acostumbra en sus presentaciones en vivo. Por primera vez, las canciones pasaron por un proceso de preproducción en el cual muchas de ellas alteraron su forma original. En “Fuego Artificial”, letras cotidianas se entremezclan con una atmósfera que va alternando constantemente entre la euforia y la oscuridad.

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etcétera, además de numerosas bandas de la escena independiente argentina.

Actualmente se encuentran preparando shows en Córdoba y en Buenos Aires, antes de dos nuevas giras por España en mayo y julio, pero desde su formación la banda se encuentra tocando ininterrumpidamente a lo largo de toda la zona metropolitana de Buenos Aires y otras ciudades argentinas como La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán, Neuquén, Fiske Menuco y Bahía Blanca.

En el mes de abril de 2017 participaron del festival Coachella en Estados Unidos, viaje en el cual realizaron varias actuaciones por el sur de California. En octubre se presentaron por primera vez en México y ese mismo mes también viajaron a tocar por primera vez a Montevideo, Uruguay.

En diciembre de 2017 también participaron del Festival BUE, uno de los festivales más importantes de Argentina. Y en el año 2018 volvieron a Chile para realizar dos fechas agotadas en Santiago en el marco del Festival Sideral, y una más en Valparaíso.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hoy comienza el Concurso de Cantores

Noemí Bramardo

Club de juegos

Daniel Rocha

Folclore en continuado

Noemí Bramardo