El Diario del centro del país

Las neurociencias en juego

Ballarini hablará sobre memoria y redes sociales

Vive y Siente – La UNVM brindó detalles de las actividades que hará dentro del megaevento

El viernes arribará el doctor Fabricio Ballarini quien brindará dos charlas

En el marco del festival “Villa María Vive y Siente”, se presentará el próximo viernes el destacado doctor Fabricio Ballarini, quien brindará dos charlas en la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40).

En el marco del programa “conCIENCIAr” del Instituto de Investigación de la UNVM y “Nexos” de la Secretaría Académica de la misma casa de altos estudios, arribará el investigador del Instituto de Biología Celular y Neurociencias del Conicet/UBA, autor del libro “REC: por qué recordamos lo que recordamos y olvidamos lo que olvidamos” y conductor del programa “¿NeuroQué?” del canal PakaPaka.

De 16.30 a 17.30 ofrecerá la charla “¿A dónde tengo la cabeza?” sobre el fenómeno de la atención, destinado principalmente a chicos de 6 a 12 años. Mediante experiencias lúdicas los participantes comprenderán sus limitaciones y aprenderán que a la hora de poner atención no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo.

Mientras que de 18 a 19.30 hablará sobre “Redes sociales y memoria, ¿cómo hackear nuestra mente?”, dirigida a jóvenes de 14 a 20 años. Se compartirán nociones básicas y experimentos para explorar los rincones más increíbles de la memoria.

Ambas actividades también estarán abiertas al público general interesado.

 

Además

Como se informara ayer, el sello editorial Eduvim propondrá jornadas de puertas abiertas en su sede (hasta el jueves de 10 a 17 en Chile 253), Humanas armará “Espacios de escritura en taller para niños y jóvenes” (del jueves al sábado en la Medioteca, Sabattini 40) y desarrollará un taller literario con la escritora Florencia Abbate (el jueves a las 18 en el Campus, Arturo Jauretche 1555), Comunicación presentará un ciclo de micros audiovisuales sobre los puentes de la ciudad (del jueves al lunes en el Parque de la Vida), Sociales socializará un libro sobre “Ensayos regionales sobre nuestra historia” (el jueves a las 17 en el Centro Favio, Sabattini 200), la Usina Cultural y la Fundación de la UNVM plasmarán un homenaje a Atahualpa Yupanqui con la artista Rosela Meolans (jueves a las 19 en Sabattini 51), conciertos con músicos invitados, la actuación de la Orquesta Escuela de Tango (el domingo a las 21) y la puesta “Ada, casi un homenaje” (el lunes a las 21) y Extensión organizará la actuación del Coro Nonino (jueves a las 20.30 en lugar a confirmar), entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

A toda voz

Mercedes Dagna

La Usina Cultural convoca a artistas para su grilla del año venidero

Daniel Rocha

Sonidos y sabores del mundo

Daniel Rocha