Las redes sociales hicieron que todo el mundo consuma “stand up”

El artista comentó que en julio se estrenará una película cómica donde él interpretará al jefe de Natalia Oreiro

 

Entrevista – Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, se presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Verdi

El estandapero, comediante, mago y músico ofrecerá buena parte del show que ha cosechado miles de espectadores tanto físicos como virtuales a través de Netflix

 

Algunos lo conocerán por sus participaciones en el programa televisivo “¿En qué mano está?” de Telefé o sus intervenciones dentro de una de las últimas versiones de “Polémica en el bar”.

O tal vez por sus vídeos de Youtube, Facebook o Instagram que vienen circulando desde hace un par de años, donde comparte las miniescenas graciosas con su mujer, la estandapera Fernanda Metilli (cuyo hit fue la hiperviralizada grabación dentro de un auto de “La playa”), o su hija Bianca.

Otros tantos, por sus ajustados y entretenidos shows teatrales que recientemente ha llevado, a modo de muestra, a la omnipresente plataforma virtual de Netflix bajo el título de “Soy Rada”, el cual ha cosechado miles de vistas.

Se trata del polifacético artista bahiense Agustín Aristarán, reconocido como Radagast (nombre extraído de la saga de “El señor de los anillos”), un comediante, estandapero, mago y músico que se presentará esta noche a las 21.30 en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329).

Y según el propio Rada, se trataría no de la primera, sino de una segunda presentación en la ciudad, mal que les pese a los inadvertidos (entre los que se incluye también quien firma esta nota).

-¿Cuándo viniste a Villa María?

-Hace como una banda. No recuerdo si me presenté como Agustín o Radagast. Sí recuerdo que también estaban los “Canticuénticos” (que justamente vendrá en mayo al Verdi).

-¿A Villa María traés el show que ofreciste en Netflix?

-Tiene mucho que ver con esa propuesta, que es la que despedí días atrás en el Gran Rex.

-¿Acá también vas a quejarte de tu hermano mayor? (N. de la R.: en el show se mofa de los éxitos personales y profesionales de Manuel).

-(Risas). La pura verdad es que es un groso, lo quiero mucho.

-¿Qué vino primero en tu vida, la comedia o la magia?

-En realidad, la música. Siempre estaba tocando algo en casa. En cambio, la comedia estuvo como siempre dando vueltas y la magia fue como un motor, un empuje para hacer comedia. Soy un apasionado de la comedia y la elegiría si tuviera que optar por alguna de las tres. Aunque hago esa elección.

-También, hace poco, sumaste una nueva faceta, la de conductor del especial de Comedy Central un sábado a la noche en Telefé.

-Sí, se trató de una emisión de “La culpa es de Colón” (participó junto a otros estandaperos de su generación como Fernando Sanjiao, Pablo Fábregas, Luciano Mellera y Juampi González). Fue un desafío muy lindo y prontamente haremos una segunda emisión.

-Desde un tiempo a esta parte se ha incrementado el “stand up” en Argentina. ¿Es porque está en boga o porque crece firmemente paso a paso?

-Desde hace 10 años, el “stand up” ha marcado un crecimiento exponencial en Argentina y en eso mucho tienen que ver las redes sociales. Eso hace que todo el mundo esté consumiendo “stand up”.

-Supongo que eso ha traído públicos adolescentes y jóvenes a tus espectáculos.

-Mirá, en mis shows hay desde nenes hasta abuelos y sucede también porque tal vez me han visto en la tele.

-En tus presentaciones mechás mucho con la música que hacés en tu casa. ¿Siempre lo hacés pensando en poder meterlo en un show o es más bien como hobby?

-Por un lado lo pienso para show, pero por otro lo hago más profesionalmente. Desde hace tiempo estoy tocando con mi banda Los Colibriquis. Tenemos temas propios y participamos de algunas de las presentaciones con invitados como Manuel Wirtz o Benjamín Amadeo.

-¿Cuáles son sus planes de ahora en más?

-Por un lado voy a participar de una película donde actúan Natalia Oreiro y Diego Torres (“Re loca”, del director Martino Zaidelis, quien cocreara junto a Juan José Campanella “El hombre de tu vida”), que se estrenará el 5 de julio. Voy a hacer de jefe de Oreiro. Y en mayo voy a girar por el exterior, en México, Colombia, Chile y parte de Europa.

-¿En esos lugares tenés que modificar algo del texto de los shows?

-No, porque lo pienso siempre para un público universal. Y tiene una estructura, una puesta de luces, música y una entrada bien teatral que no necesita de ir entrando en clima para saber cómo reacciona el público.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus