El Diario del centro del país

Las seis viviendas autosustentables de Los Olmos, en etapa final

Plan Eva Perón, destinado a familias en situación de emergencia

 

El complejo de seis viviendas sustentables del plan Eva Perón avanza en los detalles finales, según informó el municipio tras un recorrido que realizó por el mismo el intendente Martín Gill junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, Laura Jure.

La iniciativa está destinada a familias en emergencia habitacional. Las unidades tienen cocina, comedor, baño y dos dormitorios, además de un espacio para huerta.

En el interior de cada una de las casas de dos plantas, dispuestas a modo de complejo con una galería central, se avanza en el pulido de pisos y en la colocación de los revestimientos para cocinas, baños y antebaños, a la vez que se colocan las mesadas en estos espacios.

Las instalaciones eléctricas interiores están completas y la siguiente tarea es la pintura de los muros.

Por su parte, en el exterior de las viviendas se avanza con el hormigonado de la totalidad del contrapiso de la plaza seca central, para la posterior colocación de losetas.

Se detalló que los muros con mayor exposición al sol contarán con un revestimiento verde (ya se colocaron las estructuras metálicas que servirán de apoyo al crecimiento de las plantas trepadoras), para regular la temperatura de cada residencia.

En tanto, las cubiertas de cada vivienda están siendo impermeabilizadas, y ya está finalizada la colocación de canaletas de desagües pluviales que colectarán el agua de lluvia que ingresará a las cisternas, para ser usada para riego y sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Tarde de fierros: hubo casi 200 autos en exposición en el Parque

Mercedes Dagna

Lo presupuestado en la era Gill

Juan Pablo Morre

Feria de Ofertas Educativas: este año reunirá a 11 instituciones terciarias

Daniel Rocha