El Diario del centro del país

Las vacunas para ingresar a la primaria

Así se disminuye la circulación de las enfermedades

A la edad en que ingresan a la primaria, los niños entran en contacto con más personas, lo que los expone a más enfermedades. Las vacunas ayudan a prevenir algunas de ellas.

Las vacunas que deben recibir en esta etapa refuerzan la protección contra enfermedades contra las cuales ya habían sido vacunados durante los primeros meses de vida, pero son indispensables para mantener una protección duradera.

Las vacunas del ingreso escolar no solo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (por ejemplo, la tos convulsa, el tétanos y la difteria) y de algunas que por lo general son benignas, (como las paperas), sino que son claves para mantener a nuestro país libre de enfermedades muy serias, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Al vacunar a nuestros hijos contra esas enfermedades, disminuye su circulación, con lo que beneficiamos también a la familia, a los compañeros que tienen contraindicaciones para vacunarse y al resto de la comunidad.

Vacunas que debemos darles a la edad de ingreso escolar (5 o 6 años):

  • Poliomielitis: segundo refuerzo. Se aplica por vía oral.
  • Triple viral SRP: segunda dosis.
  • Triple bacteriana celular: segundo refuerzo.

Consultá en el vacunatorio o en el centro de salud cuáles son las vacunas indicadas para tus hijos y para vos.

Agendate este teléfono gratuito: el 0800-222-1002 es un número del Ministerio de Salud de la Nación que recibe tus consultas sobre varios temas. Si elegís la opción 5, te asesorarán sobre el Calendario Nacional de Vacunación, cuya planilla se adjunta al pie de esta nota.

Para ver el Calentario Nacional de Vacunación, CLIC AQUI

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La vacunación supera las expectativas

Juan Pablo Morre

¿Por qué alergias y asma empeoran en primavera?

Daniel Rocha

Jornada sobre dispositivos alternativos en salud mental

Juan Pablo Morre