Leonarda estaba en el sur, por lo que su novio recuperó la libertad

La joven boliviana, quien había llegado a Villa María para pasar las fiestas en la casa de un tío, se encontraba “desaparecida” desde el 11 de diciembre. Poco después su pareja quedó bajo sospecha y fue detenida. Había viajado a Río Negro por sus propios medios y está en perfecto estado

Luego de más de tres semanas de intensa búsqueda, fue localizada en el sur del país la joven boliviana Leonarda Callejas Cruz (24), quien había desaparecido el 11 de diciembre.

Leonarda viajó por sus propios medios hasta la provincia de Río Negro, más precisamente a una chacra de los familiares de su primo Orlando Miranda Cruz, ubicada sobre la ruta provincial 65, en proximidades de Allen.

Cabe recordar que una semana después de que Callejas Cruz se ausentara del domicilio que ocupaba en el barrio Nicolás Avellaneda, la Justicia villamariense detuvo a Juan Baldiviezo Toco (23), también de nacionalidad boliviana, quien había denunciado la desaparición de quien era su pareja.

En base a una serie de averiguaciones practicadas por la Policía local, siguiendo expresas directivas del fiscal René Bosio, Leonarda fue localizada el jueves a la mañana a través de un llamado telefónico y en horas de la tarde se hizo presente en una Comisaría de Allen.

Allí, el fiscal de la Circunscripción Nº 2 de la Unidad Fiscal de General Roca, Luciano Garrido, le tomó declaración y constató que se encontraba en perfecto estado de salud.

Callejas Cruz dijo que había viajado a la chacra de la zona de Allen por sus propios medios, afirmó que “no tenía idea” de que la estaban buscando en Villa María y desligó a Baldiviezo Toco de cualquier hecho delictivo, por lo que durante la mañana de ayer el fiscal Bosio ordenó su libertad y cerró la causa penal en su contra.

Las sospechas sobre el novio de Leonarda surgieron luego de que la madre de la joven dijera, desde el vecino país (donde está radicada junto al resto de la familia), que tenía “muchas dudas” respecto del proceder de Baldiviezo Toco con su hija.

Con ese testimonio y otros elementos de prueba reunidos, el fiscal Bosio allanó la vivienda del barrio Nicolás Avellaneda, arrestó al joven y lo imputó como presunto autor de “privación ilegítima de la libertad”.

Dicha acusación quedó sin efecto después de que Callejas Cruz declarara que su novio era inocente y que no tenía nada que ver con su ausencia.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus