El Diario del centro del país

Listos el gas y la sala de rayos X

Alcalino presidió el acto de ampliación de la red de gas

ARROYO CABRAL – Obra pública

Quedó habilitada la ampliación del servicio para 104 familias más y esta tarde se concretará el acto inaugural de la mentada sala en el centro de salud municipal

Las autoridades municipales dejaron inaugurada para la localidad una nueva obra pública: la ampliación de la red de suministro de gas domiciliario que hace llegar el servicio a 104 nuevas viviendas en el barrio Raúl Ricardo Alfonsín.

Desde el municipio dieron a conocer que de esta manera, uno de los sectores más nuevos de la localidad suma este servicio básico, sumamente importante si tenemos en cuenta la proximidad de la época de bajas temperaturas.

“Este proyecto concretado se añade a una serie de mejoras que viene presentando el pueblo, tal como el Programa de Veredas, la continuidad del Plan de Viviendas 3, el desvío de tránsito pesado y la instalación de luminarias led en un sector del barrio Amadeo Sabattini, indicó el intendente Pablo Alcalino en el acto de habilitación oficial.

 

Sala de rayos X

Por otra parte, esta tarde a las 19.30 se llevará a cabo la anhelada inauguración de la sala de rayos X en el Hospital Municipal Doctor Alfredo García.

El proyecto se complementa con la presentación de dos nuevos consultorios que servirán para optimizar la atención del nosocomio que atiende no sólo a vecinos de Arroyo Cabral, sino también a pacientes de Luca, La Palestina y zonas rurales.

Oportunamente, apuntaron las autoridades del centro de salud, “con dinero proveniente de las arcas municipales y con el gran apoyo de la gente, que participó de cenas y rifas, se había adquirido un equipo de rayos X digitalizado, que funcionará precisamente en las flamantes instalaciones”.

De esta forma, el hospital local, que cuenta con varias especialidades además de una guardia médica y de enfermería las 24 horas, pasará a ofrecer un nuevo servicio, ampliando así el abanico de ofertas al servicio de la comunidad.

 

Día de la Mujer

Un auditorio colmado sirvió para realizar un merecido homenaje a las mujeres en su día, en un evento organizado por el municipio local.

Más de 150 personas asistieron a la convocatoria para reivindicar los derechos de la mujer y disfrutar de la obra teatral “El baile de las amazonas”, interpretada por actrices del grupo Kronos, que funciona desde hace años en la localidad.

En la ocasión, además, se pudo apreciar un cortometraje sobre los derechos de la mujer, redondeando una jornada artística sumamente interesante.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un grupo de vecinos ganó un auto en el sorteo anticipado de Lotería

Noemí Bramardo

Becco planteó “salud y transparencia”

Daniel Rocha

Aportes para municipios

Juan Pablo Morre