Listos para celebrar el 9 de Julio

Los actos centrales por el Día de la Independencia tendrán espectáculos

El gobernador Schiaretti llega con desfile cívico-militar y tedeum a cargo de monseñor Jofré

Los actos centrales por el Día de la Independencia tendrán espectáculos

Ultimaban ayer los detalles para celebrar el 9 de Julio, la fiesta del 201º aniversario de la Declaración de la Independencia, ya que la provincia tendrá el acto central en la ciudad cabecera del Departamento Unión.

El programa, que puede sufrir modificaciones, aclararon, contempla actividades desde la mañana del sábado, a pesar que los operativos y cortes de calles se vienen dando a partir de ayer.

Para hoy, a las 10, quedará habilitada la muestra estática de tanques de guerra y otros materiales del Ejército Argentino en el sector empedrado frente al escenario Artemio Arán del Parque Tau, con entrada libre y gratuita.

Por la noche (20.30), está previsto el ingreso de autoridades e invitados especiales al Teatro Coliseo para la Función de Gala, la que dará comienzo a las 21, con la actuación exclusiva de Soledad Pastorutti. El inicio será entonando las estrofas del Himno Nacional, adelantaron.

 

Actos centrales

Para mañana, día de los actos centrales, la concentración de autoridades está prevista para las 8.30 en el Palacio Municipal.

A las 9 se producirá el izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de Córdoba y Bell Ville, frente al Palacio Municipal. Posteriormente, será el saludo al gobernador e intendente y tradicional chocolate en el salón Walter de Navazio.

Para las 10 está programado el solemne tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción con la presencia del obispo de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo.

El desfile cívico-militar sobre calle Córdoba, en tanto, se desarrollará pasadas las 10.45, según los organizadores.

Para las 13.30 está previsto el comienzo del espectáculo “Día de la Independencia – 9 de Julio” en Puente de la Historia. Este evento a cielo abierto con escenario techado contempla una destacada grilla de artistas: Soledad Pastorutti, Silvia Lallana, Los amigos del Folclore, Rocío Savanco, Carlos Suárez, Raza Guitarrera y la conducción de María Eugenia Pasquali. Este evento está previsto finalizar antes de las 17.

 

Cancelaron visitas

El gobernador Schiaretti dio a conocer, a través de sus secretarios, la cancelación de las anunciadas visitas a las localidades de Silvio Pellico y Ticino, previstas para hoy.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus