Llega el slam de poesía “Vriya María” de mayo

Hoy, desde las 21, en Escena

La llaman “competición irrestricta” porque consiste simplemente en ir con un texto de producción propia y leerlo en un tiempo que no supere los tres minutos con 20 segundos.

Así de libres son las normas en el slam “Vriya María” de poesía oral, que tendrá lugar hoy en Escena (Estados Unidos 281) a partir de las 21, con comienzo puntual de la actividad.

“Llegan las nubes de mayo y con ellas las voces que dicen: ‘Queremos un slam’. Y a diferencia de la Reina de Francia, que dijo ‘si no tienen pan, que coman pasteles’, los poetas villamarienses y villanovenses tienen otra oportunidad para batirse a duelo por el lugar del mejor poeta oral del mes”, anuncian en tono de humor en el evento.

 

  ¿Qué es un slam?

Es un formato de concurso de poesía que logra compartir la poesía con público general. Es un concurso abierto a todos, con participación del público y con un premio kitsch, como una bolsa de tutucas, por mencionar alguno.

Es un tipo de poesía que pone tanto énfasis en la presentación de la poesía como en el contenido. En el concurso todos los tipos de poesía valen, desde sonetos hasta rap.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus