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Llega el verano y regresan los reclamos en complejo de viviendas

Las dos vecinas que llegaron ayer a nuestra sede, una de ellas con un bebé de poco más de un año

Atención al vecino – Departamentos ubicados en la manzana donde estaba la cancha de Alumni

Una carta con cuatro firmas expone algunas de las situaciones que padecen los inquilinos de ocho unidades habitacionales. Al entregarla en nuestra Redacción, dos de las firmantes ampliaron sobre las circunstancias que viven

En el complejo de ocho departamentos ubicado en Ituzaingó al 800 de barrio Lamadrid viven familias que suman entre todas nueve niños, de los cuales cinco tienen menos de seis años. “Por medio de la siguiente carta quisiéramos hacer constar que los vecinos del Complejo Alumni, ubicado en Calle Ituzaingó 460 de barrio Lamadrid, estamos sin agua desde el domingo 2 de diciembre”, se lee en el primer párrafo de la misiva que lleva las firmas de Micaela A. DNI 32.540.535; Valeria Z. DNI 32.507.600; Magalí P. DNI 37.093.128, y Soledad Z. DNI 30.301,491.

Se trata del mismo espacio en el que el año pasado tuvieron que reclamar, entre otras cosas, por las aguas servidas que emanaban de un pozo sin tapa.

En otro párrafo de la nueva carta, las nombradas explican que “esto ocurre desde el año pasado durante todo el verano”.

“Los reclamos son varios y las soluciones son siempre provisorias”, señalan, y agregan que “según dice la señora Patricia M., que es quien administra el complejo de departamentos, vienen, revisan, pero ninguno de nosotros los ve”.

Manifiestan también que son ocho departamentos en los que viven nueve niños, entre ellos varios bebés, y también una embarazada”.

“Las familias necesitamos una solución. En la Defensoría del Pueblo que está a cargo de Alicia Peressutti nos dicen que un lugar sin agua tiene problemas para ser habitable. Sin embargo, nos cobran el alquiler todos los meses y, en algunos casos, también expensas”, agregan en el escrito.

 

Más allá de la carta

Al entregarla en nuestra Redacción, dos de las inquilinas expresaron que la semana pasada tuvieron agua sin inconvenientes, pero la anterior no gozaron del suministro.

“Se acerca el calor y ya nos vemos como el año pasado, con graves problemas y reiterados durante todo el verano. Hay un tanque debajo de una escalera, desde donde se debe bombear al de cada vivienda, pero algo se rompe de manera permanente”, afirmaron.

Por otra parte, las dos mujeres manifestaron que existen reclamos de larga data, como “el pedido para que se coloque una baranda en la escalera, ya que cualquier persona, y más los niños, pueden caer desde una altura considerable, con peligro para su integridad física”.

 

Sin portero eléctrico…

Además, comentaron que “el portero eléctrico no anda, por lo que generalmente la gente deja el ingreso al complejo abierto”, ya que si alguien llega no puede llamar a la puerta de sus viviendas.

“Cuando se cobran expensas, el gasto en el portero suele estar entre los más importantes, pero el nuestro no anda. Y después nos dicen que a lo mejor las cosas se rompen porque dejamos abierto y entonces entra alguien a romper todo, inclusive las lámparas de la entrada y el pasillo, donde no existe iluminación alguna”, añadieron.

Ante una consulta, contaron que “al problema de las aguas servidas lo solucionaron”, pero dijeron que ahora necesitan que “manden a un electricista o un plomero matriculado, alguien que sepa de verdad, para que solucione el problema del agua”.

“Si el problema es la plata, lo llamamos nosotros al especialista que corresponda, le pagamos por su trabajo para restablecer el servicio de agua y después lo descontamos de los alquileres, llegaron a proponer las dos inquilinas que se acercaron hasta nuestra sede.

 

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