Llega un ministro para abrir los sobres de la licitación por desagües pluviales

El martes se abrirán los sobres por el llamado a licitación de la obra de desagües pluviales, destinada a descomprimir una parte de la ciudad.

El acto será encabezado por el ministro de Agua, Ambiente y Saneamiento de la Provincia, Fabián López, junto al intendente Martín Gill, desde las 11 en el Salón Blanco de la Municipalidad, según lo que informó ayer el Gobierno.

“Hay varias firmas interesadas”, se indicó.

Este es el paso previo a la adjudicación de la obra que la Provincia financiará por un total de 105 millones de pesos. Tal como indicó el mandatario local, se trata de “una obra muy importante y compleja en su realización. El plazo de ejecución demandará un mínimo de 24 meses y nos va a exigir una apertura del centro de la ciudad, pero aportará una solución a los vecinos de los barrios Roque Sáenz Peña y La Calera, además del Centro (dentro de los cuatro bulevares) y las zonas aledañas”.

La obra inicial contemplaba una inversión de 89 millones de pesos para la ejecución de desagües pluviales sobre calle Rucci-Mariano Moreno, desde el bulevar Vélez Sarsfield hasta el bulevar Sarmiento.

Hace aproximadamente un mes el vicegobernador provincial, Martín Llaryora, en una visita a la ciudad anunció la ampliación de la obra para favorecer a los barrios La Calera y Roque Sáenz Peña, tal como lo había solicitado Gill. De esa manera, la inversión inicial se elevó a los 105 millones de pesos.

Las tareas se concretarán en tres tramos, aunque la licitación se hace en conjunto.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus